Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Realizan con éxito la Jornada de Empleo 2016 en Valladolid

Publicado

el

MÉRIDA.– Al arrancar la Jornada de Empleo, en su edición 2016, un total de 29 empresas ofertó 548 plazas, entre puestos operativos y profesionistas de los giros comercial, industrial y de servicios, con sueldos que van desde los dos mil 800 hasta los 18 mil  pesos.

El evento tuvo lugar  en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Valladolid, y forma parte de las estrategias del programa Bienestar Laboral que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, indicó que el Gobernador Rolando Zapata Bello está comprometido con las y los yucatecos, ya que con acciones como la que se efectuó este día se fortalece la productividad, al concentrar en un sólo sitio las diferentes opciones que hay para las personas interesadas en encontrar un puesto laboral.

Agregó que los oferentes también se ven favorecidos y con la Jornada ambas partes se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y reconoció la atinada coordinación con la delegación de la STPS en Yucatán, que encabeza Ricardo Béjar Herrera.

Por su parte, Béjar Herrera señaló que una de las claves para abatir las condiciones de rezago económico es acercar las oportunidades de empleo a las personas.

En representación de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, el síndico del Ayuntamiento, Primo Feliciano Ávila Álvarez, le dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la decidida presencia de las autoridades, en específico por dinámicas como la Jornada de Empleo.

Posterior al acto inaugural, Castillo Ruz, en compañía de los demás funcionarios, recorrió los módulos dispuestos en un salón de la Cámara de Comercio y aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer la participación de las empresas.

En el evento estuvieron el presidente de la Junta Especial número 5 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Yucatán, José Antonio Fernández Pino, y el presidente de la Canaco-Servytur de Valladolid, Rodolfo Escalante Mendoza.

 

 También, los representantes de la diputada por el XI Distrito, Marena López García, Carlos Martin Espadas; del legislador federal por el I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, César Marrufo Navarrete; del secretario General de  la CROC, Pedro Oxté Conrado, José Flores Martínez,  y del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, Jorge Carvajal Moo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO