Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Huracanes

Realizan curso de prevención por la Temporada de Huracanes 2024

Publicado

el

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que el día de hoy, la Décima Tercera Zona Naval en colaboración de la Coordinación Estatal
de Protección Civil, las Capitanías de Puerto de Progreso y Yucalpetén, así como autoridades municipales y cooperativas pesqueras, llevaron a cabo el Curso de
Coordinación y Prevención con motivo de la “Temporada De Huracanes 2024”, con el
objetivo de estar preparados ante los posibles impactos de algunos de estos fenómenos
naturales.

Derivado de lo anterior, se llevaron a cabo reuniones conjuntas en las instalaciones
de mencionado Mando Naval, las cuales tuvieron como finalidad principal difundir el
pronóstico de la Temporada de Huracanes 2024, los cuales, pudieran repercutir en el estado de Yucatán y en el Golfo de México.

Cabe mencionar, que en esta temporada se tiene previsto el impacto de aproximadamente 23 huracanes o tormentas tropicales, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2024.
Asimismo, la Capitanía Regional de Puerto de Progreso por conducto de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y en colaboración de la Décima Tercera Zona Naval, le presentó a
la comunidad marítima de Yucatán, el Plan de Contingencia a aplicar en el caso de que algún fenómeno impacte en el Estado.
Para atención de casos de emergencia, la Décima Tercera Zona Naval pone a
disposición de la ciudadanía el número telefónico 969 935 4037; asimismo la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627-4621 (800 MARINA 1).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO