Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizan curso “Manos Limpias” en la Casa de la Cultura de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con el objetivo de concientizar a las dependencias del cuidado de la salud y la importancia la higiene, se llevó al cabo el curso “Manos Limpias”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Esta charla estuvo a cargo de Jaqueline González Y Karla Escamilla, representantes especializados de la empresa 3 M y grupo Abastecedor Hospitalario, misma que señaló que es imperante realizar este tipo de actividades donde se informa y capacita al personal tiene contacto con personas que necesitan atención médica.

A esta reunión asistieron personal del DIF Municipal, así como también enfermeros, paramédicos de la Dirección de Protección y Vialidad y personal de la coordinación de Protección Civil.

Karla escamilla del Grupo Abastecedor Hospitalario, señalo el tipo de técnica de lavado de manos para reducir riesgo de infecciones

“La eliminación de toda la suciedad y los contaminantes de la piel es de suma importancia. Las manos y otras partes del cuerpo sucias deberían limpiarse al menos al final de la jornada laboral, antes de los descansos o cuando acudimos al servicio” expresó.

Explicó que el método correcto de limpieza también es importante. Desarrollar una técnica adecuada para el lavado de manos es imprescindible para asegurarse de que las manos están completamente limpias. Se debe prestar especial atención al dorso de las manos y a las yemas de los dedos, ya que se olvidan con frecuencia.

Añadió que es habitual mojarse las manos antes de aplicar una dosis de jabón en la cuenca de la mano; sin embargo, si se tienen las manos muy sucias es recomendable aplicar el limpiador de manos específico apropiado directamente sobre la piel antes de mojarlas. En todo caso, es importante seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO