Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizan festival por el Día del Niño en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo de las festividades por el Día del Niño, el H. Ayuntamiento del puerto, presidido por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través del DIF Municipal, hizo entrega de juguetes a los alumnos de educación inicial del centro cultural y artesanal “Nakuk Pech” de Chicxulub Puerto.

Este festival fue organizado por las maestras Karla Flores Chan y Layda Pech Bobadilla; así mismo, se contó con la participación de la comisaria María Elena Figueroa León.

El show artístico, corrió por cuenta de las mamás de cada uno de los pequeños, pues caracterizadas de superhéroes y personajes infantiles, animaron el convivio con divertidas coreografías.

La presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euan indicó que es muy agradable ver que las madres apoyen de esta manera los festivales de sus hijos.
“Es para nosotros muy importante que se realicen éstas actividades pues de esta manera se fortalece la unión familiar mientras nuestros niños pasan un rato agradable al festejarlos en su día”.

Cabe mencionar, que hay cerca de 60 niños que toman estas clases totalmente gratuitas de educación inicial por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); las sesiones, se realizan una vez por semana y son dirigidas a niños de uno a cuatro años, con el objetivo de prepararlos para la educación preescolar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO