Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Realizan foro de consulta sobre Nuevo Modelo Educativo

Publicado

el

MÉRIDA.– El día de ayer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Yucatán (CEDE) se realizó el foro de consulta en relación a las diversas propuestas que conformarán parte del nuevo modelo educativo de la educación básica en México.
En un ejercicio insólito, como lo proponen los fines de la educación en México para el siglo XXI, se recogieron todas las propuestas de todas las escuelas a través de sus directores en una etapa anterior, llevada a cabo en los Consejos Técnicos Intensivos del mes de agosto pasado.
Para casa región y para cada zona escolar del estado de Yucatán, se escucharon muy diversas propuestas para los niveles preescolar, primaria y secundaria. Con el trabajo previo de los diferentes directores de las escuelas se seleccionaron 12 propuestas divididas en tres mesas de trabajo.
Entre las diferencias ponencias del foro estuvieron las relativas a la Identidad y Equidad, Formación y Desarrollo Profesional Docente, Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, Condiciones para la Gestión del Currículo, Breve análisis de la Propuesta Curricular en el Área de Educación Física, entre otras.
Se contó con la presencia del Profr. René Gonzalo Carrillo Gómez en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien dio por inaugurado el foro para la región VI. Carrillo Gómez hizo hincapié en el acompañamiento que se les proporciona a los maestros y la responsabilidad docente ante este nuevo modelo educativo.
El evento fue coordinado por la LEP. Mildred Elizabeth Braga Medina, Secretaria Técnica de la Región Mérida VI. Fungió como moderadora de las diferentes mesas de trabajo la Licenciada en Educación Especial Claudia Pino Barrera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO