Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Noticias

Realizan foro pesquero en Progreso

Publicado

el

Elementos de la Marina participan en el primer Foro Regional Pesquero en el estado de Yucatán realizado en la cancha del agua potable /

PROGRESO. – – La Secretaria de Marina en el cumplimiento de sus atribuciones como Autoridad Marítima Nacional y de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval y de las Capitanías de Puerto Progreso y Yucalpetén, Yucatán, participó en el 1er. Foro Regional Pesquero, mismo que fue celebrado, en el Puerto de Progreso y el cual fue organizado por el Consejo Pesquero Unificado de Progreso y la organización no gubernamental “Mas Vida, Mas Familia”.

Lo anterior, con el fin de dar a conocer a la comunidad pesquera las funciones y acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en el apoyo al mantenimiento del Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, la salvaguarda de la vida humana en la mar, la seguridad en la navegación y la protección del medio ambiente marino.

En el Foro, la comunidad pesquera expuso sus inquietudes en relación a los trámites que deben realizar para dar cumplimiento con la normatividad de la Ley de Navegación vigente, asimismo, las Capitanías de Puerto participantes invitaron a la comunidad pesquera a mantener una relación estrecha con la finalidad de que reciban la orientación adecuada y gratuita con la premisa de darles la mayor certeza y seguridad jurídica a todos los representantes de citado sector, además de invitarles a realizar las denuncias ciudadanas correspondientes ante cualquier acto delictivo o de corrupción del cual sean testigos.

De esta manera la Secretaría de Marina resalta la importancia de la colaboración conjunta entre la comunidad pesquera, las Capitanías de Puerto y la Décima Tercera Zona Naval, para reforzar la salvaguarda de la vida humana, la prevención de accidentes marítimos y la preservación del medio ambiente marino y costero del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO