Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Realizan Foro Regional de Educación Cívica

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante la posible reforma electoral y la necesidad de generar nuevas propuestas en materia de educación cívica desde los Institutos Electorales en el país, representantes de los órganos electorales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán participaron esta mañana en el Foro Regional de Educación Cívica.

Con la colaboración de la Organización Fuerza Ciudadana A.C., en el encuentro realizado en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán se compartieron experiencias de acciones exitosas de la Región Sureste y los principales retos a atender.

El Consejero Presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, comentó que es importante tener una comunidad de ciudadanas y ciudadanos analíticos, reflexivos, críticos de las instituciones, y que puedan acudir a las urnas y elegir de manera libre y sopesando los problemas económicos, políticos y sociales de la nación.

Por su parte, la directora de la organización civil, Olga Alcocer Olmos, resaltó la importancia de saber que los Institutos Electorales Estatales construyen la democracia desde la base y es necesario defender lo que se hace desde lo local.

Como parte del Foro se llevaron a cabo tres mesas de trabajo en las cuales se compartieron las experiencias sobre lo que han hecho en materia de educación cívica a raíz de la Reforma Electoral de 2014-2015, el aprendizaje sobre lo que se está haciendo actualmente para sumar a la definición de un nuevo enfoque en la materia, y las propuestas para generar un mayor impacto en la sociedad actual

Presidencias y titulares de Comisiones y Direcciones de Educación Cívica, Participación Ciudadana, y Cultura Política de los Organismos Públicos Locales coincidieron en la importancia de trabajar en equipo entre instituciones y coordinados con agrupaciones de la sociedad civil para generar sinergias que permitan mayor impacto de las actividades, para tener una sociedad informada y fortalecida en valores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO