Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Noticias

Realizan la feria “Por y para las Personas Adultas Mayores” del DIF Yucatán

Publicado

el

Se contó con la presencia de más de 33 mesas de atención de instituciones y dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones civiles e iniciativa privada. / También se realizó la final del Concurso para elegir a las Personas Adultas Mayores del Año con 7 representantes de los Clubes de Mérida, Umán, Ticul y Motul. /

MÉRIDA.– Con más de mil 500 visitantes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebró la feria “Por y Para las Personas Adultas Mayores” con el objetivo de ofrecer una gran diversidad de servicios, oportunidades y beneficios del Gobierno del Estado para cubrir las necesidades de este sector de la población y como parte de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover su participación e inclusión social.

María Teresa Boehm Calero, directora general del Sistema DIF Yucatán, encabezó la ceremonia inaugural en el Salón Chichén Itzá I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

“Las personas adultas mayores son la representación de la sabiduría, experiencia, unión y apoyo en la familia. Desde el DIF Yucatán, estamos comprometidos en forjar alianzas para que en equipo podamos lograr mayores beneficios a través de todos nuestros programas y servicios con los que contamos para mejorar su calidad de vida”, destacó.

Como parte del programa se realizó la final de la cuarta edición del Concurso Personas Adultas Mayores del Año, con la participación de 7 finalistas de los Clubes del Adulto Mayor de Mérida, Umán, Ticul y Motul, en el que resultaron seleccionada y seleccionado María Del Carmen Ortíz Ojeda de Mérida y Elio Naer Pech Uc de Ticul, quienes engalanaron esta fiesta vistiendo trajes típicos y dando muestra de su talento.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a Sara del Rosario Gómez Durán de Umán por su Simpatía, Manuela de Jesús Dzul y Cimé de Motul como Fotogenia, Isabel Espinoza Acosta de Umán por destacar en la prueba de talento, María Concepción González Avilés de Mérida como mejor Sonrisa y Teresa de Jesús Uc Canché de Ticul por su Alegría.

Durante el evento se contó con la participación de los Clubes de Muxupip, Motul, Umán, Chemax, Cacalchén, Mérida, Muna, Chocholá, Tekax, Ucú, entre otros, así como los Centros Culturales Ricardo López Méndez y la Ibérica, la Casa de la Cultura de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y el Centro para Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY) provocando un ambiente de fiesta con diferentes ritmos como jarana y danzón, que pusieron a bailar a todas y todos los presentes. Además del mariachi “Halcones” y la “Orquesta del Recuerdo” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hicieron lo propio para continuar con la celebración.

Cabe mencionar que la feria contó con la presencia de más de 33 mesas de atención de instituciones y dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, iniciativa privada y otras áreas del DIF Yucatán como Servicios Médicos, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (CROPAFY), al igual que el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Al igual que las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Salud (SSY), Desarrollo Sustentable (SDS); de las Mujeres (SEMUJERES); de Educación (SEGEY) y de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) y de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT); el Servicio Nacional de Empleo (SNEY); la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY); el Registro Civil y el Palacio de Música, entre otras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO