Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizan registro y credencialización de veladores en los muelles de La Caleta

Publicado

el

CON EL FIN DE EVITAR EL ACCESO DE PERSONAS AJENAS AL REFUGIO PESQUERO Y EVITAR ROBOS A LOS PESCADORES

PROGRESO.– El director de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso, Roger Gómez Ortegón informó que recientemente concluyó el periodo de credencialización de veladores que pernoctan en el refugio pesquero conocido como “La Caleta”, esto con el fin de dar continuidad a los planes de ordenamiento y mejoras que ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi para dicha zona.

El funcionario municipal explicó que esta medida, la cual se realiza bajo común acuerdo de los permisionarios pesqueros, tiene el objetivo de restringir el acceso a personas ajenas a la Caleta dentro de horario nocturno, de 8 de la noche a 5 de la mañana, y así evitar el hurto de embarcaciones, motores, artes de pesca y otros artículos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, para hacer operativos de vigilancia y control entre trabajadores nocturnos. Actualmente, hemos credencializado a 28 vigilantes, quienes están avalados por sus empleadores”, indicó Gómez Ortegón.

Aunado a esto, la dependencia también trabaja, en coordinación con Capitanía de Puerto Progreso y con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), para liberar el refugio pesquero de barcos fuera de servicio.

“En esta semana estaremos notificando a los propietarios de embarcaciones inactivas que se encuentran en la Caleta, para que retiren sus unidades con el fin de liberar espacio de atraque y así dar mayor oportunidad a la flota activa. Les estamos dando 48 horas para que nos contacten y podamos hacer nuestra labor sin problemas”, precisó.

Por último, el funcionario municipal, resaltó que cada acción que se pone en marcha en la Caleta, va encaminada a mejorar esta importante zona, considerada como la principal del puerto de Progreso, ya que alberga aproximadamente 480 embarcaciones, y entre 1000 a 1200 usuarios que diariamente laboran en el lugar.

“Desde que adquirimos la responsabilidad de este refugio, en febrero de este año, el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado tomar acciones preventivas, tanto en el tema de seguridad como ambiental, y pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, hemos buscado los mecanismos para cumplir con ese objetivo y beneficiar a los miles de pescadores y trabajadores que ejercen en este centro” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO