Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Realizan reunión de análisis de Asociación de Atletismo de Yucatán

Miembros de la Asociación de Atletismo de Yucatán y personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizaron una reunión de análisis de los eventos efectuados durante el 2014, cuando hubo más de 80 carreras avaladas y otras justas atléticas de pista y campo que tuvieron como sede el estadio “General Salvador Alvarado”.

Publicado

el

MÉRIDA.– Miembros de la Asociación de Atletismo de Yucatán y personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizaron una reunión de análisis de los eventos efectuados durante el 2014, cuando hubo más de 80 carreras avaladas y otras justas atléticas de pista y campo que tuvieron como sede el estadio “General Salvador Alvarado”.

En la junta estuvieron la presidenta y secretaria del organismo, Miriam Canul Cob y Doris Salas Navarrete, respectivamente, así como la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo, quienes señalaron que hubo un incremento en el número de carreras organizadas por instituciones, organizaciones y patrocinadores que decidieron fomentar el atletismo de ruta en la entidad.

"Fue un año muy intenso en las carreras de fondo y fueron contados los fines de semana que no hubo competencia en Yucatán, sin embargo, la intención es que para el año 2015 todas sean avaladas y reguladas", expresó Canul Cob.

Por lo pronto, luego de la Carrera de San Silvestre que fue la última del año 2014 y que tuvo una asistencia de unos 700 corredores, se comenzará el mes de enero con el Maratón Ciudad de Mérida que será el 11 de enero, habiendo ya otras justas programadas como son la Carrera Anáhuac Mayab para el 25 de enero y la Carrera Sadasi, el 1 de marzo.

Además, en el atletismo de pista y campo se preparan las fases estatal y regional de la Olimpiada Nacional 2015 para los meses de febrero y marzo, que comienzan con el proceso de selección rumbo al gran evento que será en Nuevo León, para lo cual participan cientos de atletas locales de los clubes constituidos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO