Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Realizan simulacro de sismo en el Tec Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil el día de hoy se realizó con éxito el Simulacro de Evacuación en el Instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Institución.

La Ing. Lila Frías declaró que realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia que se presente.

Para este simulacro la hipótesis de emergencia fue un temblor de 8.5 grados con epicentro en Chiapas, por lo que al activarse las alarmas, la Unidad Interna de Protección Civil del ITSP dio paso al protocolo correspondiente para la evacuación de las 511 personas que se encontraban presentes en el inmueble. Se reportaron dos lesionados que fueron atendidos de manera inmediata y se realizó la revisión de cada uno de los edificios para verificar que se encontraran en óptimas condiciones para la continuidad de las actividades.

Durante este ejercicio se contó con la participación de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, paramédicos y Policía Municipal, así como las Brigadas de Evacuación, Búsqueda y Salvamento, Primeros Auxilios y Combate de Incendios de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto las cuales están conformadas por personal docente y administrativo del ITSP.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO