Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizan trabajos de descacharrización en 11 escuelas de Progreso

Publicado

el

IMG_6236

PROGRESO.- Con el objetivo de evitar criaderos de moscos portadores de dengue y zika, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las coordinaciones municipales de ecología y educación, iniciaron una campaña de descacharrización en 11 planteles escolares.

El banderazo de inicio tuvo lugar en el jardín de niños “Crisóstomo Cano y Cano”, ubicada en la colonia “Francisco I. Madero”; en donde desde temprana hora, padres de familia junto a personal docente y de intendencia se dedicaron a limpiar cada rincón de la escuela que dirige la maestra María Isabel García Ortega.

De manera simultánea participaron seis primarias del puerto, así como también de las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto y el fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

En este arranque también estuvieron presentes Arturo Quezada Pech y la profesora  Susana Mireya Campos Mendoza;  titulares de Ecología y Educación respectivamente.

Los trabajos de limpieza y descacharrización terminaron casi al medio día, para que posteriormente se hiciera la recoja de los residuos.

Para ello, se necesitaron seis compactadores, dos camionetas y una plantilla de cuarenta trabajadores que estuvieron turnándose entre el sábado y domingo.

“No hay que esperar a tener actividades como esta para que protejamos a los niños, debemos de tener la iniciativa nosotros mismos de levantar basura y desperdicios donde se puedan acumular los moscos. También pedimos que en caso de tener alguna duda o aclaración, se acerquen a nuestra departamento porque estamos para servirle a la gente las veinticuatro horas del día” indicó Arturo Quezada Pech, titular de ecología.

De igual manera, la maestra Susana Campos, aconsejó a los padres a enseñarles a sus hijos a tirar la basura en su lugar y a ser participativos en este tipo de programas.

“La educación empieza en casa, yo creo que si amamos a Progreso debemos actuar conforme a ello, por esa razón hay que hacer que nuestros hijos aprendan la importancia de ayudar a la sociedad desde una edad temprana” expresó.

Al final de la jornada, se entregaron diplomas a los papás asistentes y a las autoridades que supervisaron el trabajo realizado en este programa que tiene como objetivo controlar enfermedades transmitidas por el mosco como lo son el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO