Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Realizan tradicional paseo por mar de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Publicado

el

avirPROGRESO.– Con la participación de decenas de feligreses, ayer se llevó al cabo el trdicional festejo y paseo por el mar de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Chelem.
En punto de las 11 de la mañana empezaron a repicar las campanas avisando al pueblo que la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa salía de su parroquia con dirección a la playa, cruzando por el centro del puerto.
La sagrada efigie era llevada por los custodios, encabezando la procesión el párroco Juan Sánchez Domenzáin y como invitados el ex párroco Gabriel Us Calvillo y el diácono Víctor Valle.
La sagrada imagen era esperada en la playa por cerca de 400 feligreses, en su mayoría de la ciudad de Mérida que está de vacaciones, así como de Komchén, Motul, Ticul, Chuburná y Progreso, hecho que tomó en cuenta el párroco Sánchez Domenzáin.
La misa fue concelebrada en un altar que en esta ocasión quedó de espaldas al mar con una bella escenografía, entre cánticos, oraciones y alabanzas en este día de fiesta popular.
En su homilía, el párroco dijo que “debemos buscar los bienes eternos que nos ofrece la Madre inmaculada, la madre de Jesús que siempre intercede por nosotros”.
Llamó la atención gente vendiendo en plena misa, a quienes les dijo que tengan un poco de respeto, pues no era un evento deportivo ni baile.
Chelem está de fiesta este 22 de agosto y el 27 de noviembre de este mismo año para venerar a la Reina del cielo.
Dijo que es su primera eucaristía en estos festejos patronales, señalando que “en la puerta ancha todo mundo pasa, que es la que te conduce a la perdición, pero en la angosta muy pocos lo hacen y en una ventana la Virgen María, que intercede por todos, te hace pasar al cielo, a la salvación, lo que se debe aprovechar.
En estas vacaciones muchos lugareños están más enfocados a cosechar dinero que riquezas en el cielo, pero hay tiempo para todo”.
Se pidió una oración colectiva para los matrimonios y pescadores que pasan muchos días en altamar, es allá donde la Virgen los cubre con su manto de estrellas.
Mañana se celebra el sexto aniversario de la construcción de la nueva parroquia, lo cual gestionó el ex párroco Gabriel Us Calvillo, en la que estuvo cinco años al frente.
Al término del servicio litúrgico entró un mariachi que entonó varias canciones dedicadas a la santa patrona en su fiesta.
A continuación, la efigie fue subida a una lancha de fibra de vidrio y llevada al barco Campechano I que estaba fondeado, a cargo del patrón Martín Pech Valle, acompañada por varias lanchas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO