Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Realizan en Yucatán segundo congreso regional de Atención Médica Prehospitalaria

Publicado

el

Con la participación de más de 800 paramédicos de diversos estados del país, este jueves dio inicio el Segundo Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La capacitación, profesionalización y especialización de los paramédicos ha sido prioridad para el gobernador Rolando Zapata Bello, destacó el subsecretario de Servicios Viales, Alejandro Ríos Covián Silveira, en representación del titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Hizo un lamado a la sociedad continuar apoyando a los paramédicos por la vital labor que realizan, utilizando con responsabilidad el número de emergencias 9-1-1.

A los participantes los exhortó a a comprometerse con el aprendizaje que tendrán durante estos dos días, para que los conocimientos adquiridos sean en beneficio de la sociedad.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Socorrista.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, asistió en representación del titular del ejecutivo, al dirigirse a los participantes los felicitó por ese deseo de continuar superándose en tan valiosa labor que desempeñan.

Los exhortó para estar a la vanguardia de conocer nuevas técnicas sin perder el sentido humano. Agregó que también es importante el trabajo coordinado con otros servicios de emergencias.

Por último, el director de Ambulancias, Siniestros y Rescate de la SSP, Santiago Massa Ramos, dio la bienvenida a sus compañeros y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del titular de la SSP para la realización del evento, en el que los Técnicos en Urgencias Médicas intercambiarán conocimientos y experiencias, y participarán en conferencias y talleres impartidos por expertos en diversas disciplinas médicas.

Dio la bienvenida a sus compañeros y los conminó a sacar provecho de la capacitación, estudio y entrenamiento, del amplio conocimiento sobre diversos temas de los conferencistas invitados.

El segundo Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria reúne a paramédicos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Monterrey, entre otros estados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO