Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

Realizará la Junta 02 del INE evento para promover la Cultura Cívica

Publicado

el

PROGRESO.– La licenciada Rebeca Ancona López, Vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE en este puerto, informa que la institución ofrecerá una plática denominada “Mesa Inicial para el Reconocimiento del Déficit Democrático”.
Indicó que el evento, que tendrá como sede el auditorio del Tec Progreso, se efectuará el próximo 30 de mayo.
El evento se realiza, explica en un comunicado, en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) –política pública del Instituto Nacional Electoral, aprobada el pasado 14 de octubre de 2016-, cuya finalidad es la apropiación de los principios y valores democráticos entre las y los mexicanos.
Por lo anterior, la Junta Local y Distritales del INE en Yucatán y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, llevan a cabo la organización y desarrollo de Diálogos para una Cultura Cívica, que buscan generar la interlocución, deliberación y el debate entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas.
El objetivo del evento, informan, es “Construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos a partir de la identificación de temáticas, pudiendo generar la incorporación de nuevos temas y problemas comunes a la agenda pública y política del país, y fomentar la generación de capital social positivo”.
Al evento asisten ciudadanas y ciudadanos representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, de partidos políticos, así como servidoras y servidores públicos de Instituciones aliadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO