Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Infantes, adolescentes y mujeres serán beneficiados con la Primera Semana Nacional de Salud en Yucatán

Publicado

el

YUCATÁN.– Cerca de 190 mil biológicos de Sabin serán aplicados a igual número de infantes en todo el estado durante la Primera Semana Nacional de Salud, a realizarse del 20 al 26 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

En el marco de dichas jornadas, cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se realizarán más de 149 mil estrategias y se darán 236 mil mensajes enfocados a fortalecer las medidas preventivas, coordinando esfuerzos con instituciones del rubro, que permitan salvaguardar el bienestar de la población infantil, aseveró el funcionario.

La cobertura abarca a adolescentes y mujeres en edad fértil, para quienes se tienen contempladas acciones médico preventivas. Los objetivos también incluyen la erradicación del poliovirus salvaje, mediante la administración de una dosis de vacuna oral trivalente contra esta afectación a los niños menores de cinco años.

Asimismo, señaló que se aplicarán esquemas básicos y complementarios de vacunación para tétanos y difteria en mujeres en edad fértil, de 12 a 44 años, además de que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de niñas y niños menores de cinco años, que estén en contacto con los servicios estatales de salud.

Finalmente, el secretario explicó que se darán indicaciones en madres de familia para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, a fin de que sepan cómo manejar esas patologías en sus hogares e identificar cuáles son los principales signos de alarma.

Entre las estrategias complementarias a realizarse, se encuentran la aplicación de vacunas en todas las unidades del sector salud y la administración de Sabin en puntos fijos del 20 al 26 de febrero, y en los semifijos, únicamente el día sábado 20. También, habrán brigadas que cubrirán áreas en donde no haya presencia de unidades médicas.

La ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud se efectuará en el preescolar “Carlos Fuentes”, ubicado en la calle 39 número 810 entre 104 y 106 del fraccionamiento Las Torres, en ciudad Caucel, a las 8:30 horas de este viernes 19 de febrero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO