Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Realizarán en Zacatecas la XVII Olimpiada Nacional de Matematicas

Publicado

el

Organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), del 12 al 15 de mayo, el municipio de Jerez, Zacatecas, será sede de la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el ingeniero José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Delegación de Zacatecas de la ANPM, informó que la ONMAPS es la olimpiada de primaria y secundaria más importante que se realiza en México. Es la primera edición en donde el municipio de Jerez, Zacatecas, fue escogido como sede por parte del Comité Ejecutivo Nacional. Expuso que para la realización de este evento contaron con apoyo financiero de la administración municipal de Jerez y la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac).

El también profesor de matemáticas, José Bermúdez, informó que en la ONMAPS participarán 200 alumnos de 25 estados de la República Mexicana, estudiantes que fueron seleccionados previamente en sus respectivas delegaciones desde septiembre de 2016, mediante exámenes y ejercicios para eliminatoria grupal, local y finalmente la estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO