Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Realizarán encuentro nacional de vivienda en Yucatán este 27 y 28 de abril

Publicado

el

Expertos en temas concernientes al desarrollo urbano y vivienda con trabajos destacados a nivel internacional, participarán en la Trigésima Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI), a realizarse el 27 y 28 de abril en Yucatán.

En rueda de prensa, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, junto con la directora general del Conorevi, Alejandra Rodríguez Cetina, señaló que en la edición 2017 de la asamblea nacional los panelistas abordarán temas referentes al derecho a la inclusión social, vivienda sostenible y el papel de los sectores públicos en la planeación de proyectos afines.

“El tema de este año es Vivienda para un México Incluyente, tendremos la presencia de importantes especialistas en temas urbanos y de vivienda, es un evento relevante porque aquí estarán los representantes del Conorevi, un organismo donde están integradas todas las dependencias de los Gobiernos de los Estados encargadas de las políticas públicas de vivienda del país”, manifestó.

Añadió que mañana jueves, a las seis de la tarde, tendrá lugar la asamblea general de titulares de los Organismos Estatales de Vivienda (Orevi’s), donde se platicarán temas sobre cómo coordinarse y trabajar con las autoridades federales para tener mejores resultados y buscar el mayor bienestar en acciones de vivienda para los mexicanos.

La inauguración formal del evento tendrá lugar a las 11 de la mañana del viernes, contándose con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Alejandra Rodríguez Cetina puntualizó que el impulso que el Ejecutivo Estatal ha brindado al sector vivienda, coloca a Yucatán como un referente nacional, al tiempo de generar interés por parte de titulares de instancias homólogas del IVEY de conocer los esquemas que dicha instancia aplica.

“Es el Estado que ha realizado más acciones de vivienda en este año, y además tiene proyectos que son punta de lanza, como el de adecuación de viviendas para personas con alguna discapacidad y por eso Conorevi, como un reconocimiento a esa labor que realiza el Gobierno que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello, a través del IVEY, escogió a Yucatán como la entidad sede para su reunión regional en la que haremos una reflexión hacia dónde va la vivienda”, indicó.

Además, la directora general del Conorevi destacó que Yucatán y Nuevo León son las únicas entidades del país donde la agencia alemana GIZ lleva a cabo el proyecto NAMA de planeación urbana enfocada a fortalecer la preservación de los espacios verdes y generar políticas que contengan la emisión de CO2, mitigando con ello la huella que deja el uso de las viviendas.

Al abundar sobre el evento que se efectuará en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMM), Escobedo May precisó que habrán tres mesas paneles, la primera de ellas denominada “Mecanismos Institucionales de Inclusión Social como Agentes Democratizadores de una Sociedad Plural y Diversa; el Papel de los Poderes Públicos”, cuyo moderador será el Lic. Erick Guerrero Rosas, reconocido analista político y económico.

Asimismo, mencionó, la ponencia de clausura estará a cargo de Carlos Puig, prestigiado periodista, corresponsal de la revista “Proceso” en Washington y director del noticiero CNI de Canal 40.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO