Conectate con nosotros
02 de Julio de 2020

Progreso

Realizarán foro internacional sobre seguridad portuaria en Mérida

Del 8 al 11 de septiembre del año en curso, en la ciudad de Mérida, Yucatán se llevará a cabo el Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima Portuaria, convocado por la RED PBIP México Internacional A.C., la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA) y la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Del 8 al 11 de septiembre del año en curso, en la ciudad de Mérida, Yucatán se llevará a cabo el Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima Portuaria, convocado por la RED PBIP México Internacional A.C., la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA) y la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V.
Este encuentro que se efectuará en el Hotel Hyatt reunirá a autoridades marítimas y portuarias de tres continentes América, Europa y África, quienes participaran en un ciclo de conferencias y mesas de trabajo, exponiendo los avances en los temas de seguridad y protección de los buques y puertos, ya que estos foros tienen como objetivo crear un espacio académico para la actualización y debate en estos temas, así como posibilitar el intercambio de información, experiencia y mejores prácticas entre los actores del ambiente marítimo y portuario.
El evento contará con la participación de distintos expositores de importantes organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, vinculadas con la seguridad y la protección marítima, quienes se prevé que durante del foro impartirán distintas conferencias magistrales como: “Competitividad Vs. Seguridad en las Américas”, “Oportunidades de los puertos para dinamizar el comercio y el turismo internacionales”, “Entorno seguro y protegido para las actividades marítimas y portuarias: el uso de las tecnologías”, ”Los logros en materia de protección y los desafíos frente a nuevas amenazas”, “El compromiso de la industria marítima y los puertos con la preservación del medio ambiente”, “Las mejores prácticas y sistemas para asegurar un entorno seguro y eficiente de las actividades del transporte marítimo y de los puertos”, “Logística: motor para el desarrollo de la economía de los países”, “La optimización de las medidas de protección y la importancia del factor humano en la actividad de los buques e instalaciones portuarias”, entre otras.
El día 11 de septiembre por la mañana se llevará a cabo en el Puerto de Progreso la ceremonia “Unión de los Océanos”, símbolo de fusión entre los países asistentes y los mares, que promueve la Fundación “Phillipe Cousteau” que entre sus fines se encuentran propiciar la solidaridad, emprendimiento y conservación del medio ambiente, así como el fomento de una cultura sobre el mar.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO