Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Realizarán la segunda jornada de descacharrización en Progreso a fines de mes

Publicado

el

adessPROGRESO.– La Coordinación de Ecología, a cargo de Arturo Quezada Pech, hace un atento llamado a la comunidad progreseña para ser partícipes de la segunda campaña de descacharrización en el puerto y ayudar a combatir las enfermedades transmisoras por el mosquito como el Dengue y el Chikungunya.

“Esta acción que estaremos implementando es una medida precautoria que estaremos llevando a cabo en conjunto con la Secretaria de Salud para evitar la proliferación del mosquito ahora que comienza la época de lluvias” dijo el funcionario.

Así mismo, el objetivo será descacharrizar todo el puerto, esto se logrará con rondas que hará el personal de la dependencia mencionada para recaudar los criaderos, aunque para lograrlo se necesitará el apoyo de la ciudadanía, pues será indispensable que los vecinos saquen a las esquinas de sus zonas de residencia sus cacharros, según el calendario de recolección.

Esta segunda campaña, se realizará del lunes 30 de mayo al viernes 6 de junio y las recolecciones se harán de ocho de la mañana a una de la tarde, gracias a los 10 elementos que participarán en los dos volquetes destinados para recaudar entre 40 y 50 toneladas de criaderos que se tienen contemplados.
“La participación de la gente siempre es importante, por esa razón deben sacar a la esquina de casa sus cacharros como cubetas, latas y llantas viejas” agregó Arturo Quezada Pech.

Dicho calendario, quedará de la siguiente manera: el lunes 30 de mayo, los puntos de recolección serán de la tarde, de la calle 10 a la 30 con cruzamientos, de la calle 33 a la 29; el martes 31, de la calle 30 a la calle 50 sobre la calle 27 así como también de la calle 50 a la 68 con cruzamientos, de la calle 37 a la 41; el miércoles 1 de junio de la calle 68 a la 90, con cruzamientos de la calle 35 a la 41; el jueves 2 de junio, de la calle 90 a la 120, con cruzamientos de la calle 35 a la 41 y finalmente, el viernes 3 de junio de la calle 120 a la 36, con cruzamientos de la calle 37 a la 41, hasta cubrir los fraccionamientos Héctor Victoria, Costa Azul y Fovisste.

“La descacharrización es el paso más importante para evitar la propagación masiva del mosquito, y con ello, las enfermedades que pueden causar sus picaduras; en esta Segunda Jornada, de la mano de Progreso, vamos a combatir al mosco” finalizó el Coordinador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO