Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Realizarán en Mérida el “Primer Encuentro Interreligioso”

La comunidad musulmana en Mérida organiza el Primer encuentro interreligioso en el que se espera que participen las diferentes religiones que se practican en Yucatán, informó Norman Rana, imam (sacerdote-pastor) de los musulmanes en esta ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– La comunidad musulmana en Mérida organiza el Primer encuentro interreligioso en el que se espera que participen las diferentes religiones que se practican en Yucatán, informó Norman Rana, imam (sacerdote-pastor) de los musulmanes en esta ciudad.

El 25 de mayo es lunes, a las 7 de la mañana se realizará en el Centro Cultural Olimpo el Primer encuentro interreligioso de Interfe; por lo que se invita a los representantes de todas las religiones en Yucatán, que son 5, como la judía, católica, cristiana, hindú y budista a que participen con el tema “Creemos en la paz”.

“Realizaremos presentaciones de las similitudes que tenemos, aunque sean religiones diferentes, porque los profetas de las religiones todos tienen en común profesar la paz, y en el Islam, creemos que todos tienen derecho a cualquier religión; en la sociedad hay diferentes y queremos resaltar nuestras similitudes como la paz social”, dijo Norman Rana.

Destacó que estos encuentros no son nuevos, ya que los musulmanes los realizan en los 202 países en los que tienen presencia, con el objetivo de preservar la paz social.

El acto tendrá lugar a las 7 de la noche y se espera entre 280 y 300 personas, la invitación es abierta y la entrada es gratuita.
“Todas las religiones tienen en común el amor a Dios, la conexión con el Creador y es un tema común, así como la paz entre toda la gente; se harán presentaciones de las creencias de cada religión, luego un espacio para preguntas y después un tiempo de convivencia y charla”, dijo.

Comentó que tal vez “alguien dirá: no es necesario un evento así, pero desde 40 años la población era católica y con el tiempo han llegado otras religiones y es necesario que la sociedad viva en paz; no es un evento para descalificar, ni pelear, sino para establecer el puente entre las diferentes religiones y que en un futuro no haya problemas entre religiones”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO