Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Realizarán misa en la parroquia por el inicio de la “pulpeada” 2021

Publicado

el

SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN LA PARROQUIA DE PROGRESO A LAS 10 DE LA MAÑANA / LUEGO SE OFRECERÁ UNA OFRENDA FLORAL EN YUALPETÉN POR LOS PESCADORES FALLECIDOS EN ALTA MAR

PROGRESO.– Con motivo del inicio de la temporada de pulpo -que arranca oficialmente el domingo 1 de agosto-, el sector pesquero realizará este sábado 31 de julio a las 10 horas una misa y una posterior ofrenda floral en memoria de los pescadores fallecidos en alta mar.
A diferencia de temporadas anteriores, este año la misa se realizará en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso y no en los muelles de Yucalpetén, donde el año pasado también se suspendió la celebración por la pandemia de Coronavirus Covid-19.
(Aunque no hubo misa de inicio de la temporada de pulpo, el padre Óscar Cetina Vega acudió en la segunda semana de agosto a los muelles de Yucalpetén a bendecir los barcos avituallados para zarpar a la captura del molusco. En ese entonces también se reanudó la transmisión de misas por radio para que los pescadores la escuchen todos los domingos a bordo de las embarcaciones).
En entrevista con ProgresoHoy.com, el empresario Manuel Sánchez González, Presidente de la Unión de Armadores Pesqueros de Yucatán, informó que en prevención de contagios y amontonamientos en los muelles pesqueros, se acordó realizar la misa este sábado en la parroquia ubicada frente al parque principal de este puerto, un día antes del inicio de la temporada.
-Además, por el inicio de la “pulpeada”, hay intensa actividad en los muelles pesqueros y por ese motivo se les invita a que asistan a la misa en la parroquia, la cual será oficiada por el párroco Óscar Cetina Vega- señaló.
Informó también que los empresarios, armadores, patrones de barco y pescadores que deseen, pueden llevar como ofrenda despensas para apoyar al comedor parroquial “Genaro Cervera Ceballos” de este puerto.
Añadió que después de la misa, los representantes del sector pesquero se trasladarán a Yucalpetén para depositar la ofrenda floral en la zona de muelles. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO