Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Realizarán Operativo de Descacharrización este sábado 19 en Progreso

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente y en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, invita a la población progreseña a participar en el Operativo de Descacharrización, próxima a efectuarse el sábado 19 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente y en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, invita a la población progreseña a participar en el Operativo de Descacharrización, próxima a efectuarse el sábado 19 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

El Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Arturo Quezada Pech, detalló que este operativo tiene como finalidad evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y del Chikungunya.

“La campaña de descacharrización consiste eliminar cacharros de los predios y sacar todo recipiente que acumule agua, restos de lavadoras, llantas, cubetas, y todo tipo de desechos que estanquen líquido y contribuya a ser un criadero de mosquitos”, expresó.

Detalló que el banderazo de salida será el próximo sábado 19 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal, por lo que el operativo será a partir de las nueve de la mañana y finalizará a las dos de la tarde.

Quezada Pech, indicó que este operativo se tiene programado iniciar de oriente a poniente, iniciando de la calle 10 del fraccionamiento brisas de Progreso terminando en la calle 146 del fraccionamiento Héctor Victoria.

Comentó que después de la descacharrización, se tiene programado realizar el programa de abatización, que tal como lo exige la Secretaría de Salud, se espera que quede permanente en el municipio, y posteriormente la etapa de fumigación.

Así mismo, exhortó a la comunidad su colaboración para que no saquen basura, muebles, colchones, hierba, arboles cortados, debido que ese tipo de desechos serán recolectados por el servicio de recoja de basura, asignado a cada colonia del puerto. De igual modo, se pide que los cacharros que vayan a tirar los dejen a la puerta de su casa y no a la esquina.

Aunado a lo anterior se exhorta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para cuidar de su salud y la de su familia, para atender reportes y dudas  marcar a los teléfonos 969 103 93 32 de 7 a 14 horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO