Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Z. Costera

Realizarán una tercera etapa de recuperación de playas de Telchac Puerto a Chabihau

Este año, la Seduma y la Semarnat llevarán a cabo la tercera etapa de recuperación de playas en el tramo que va de Telchac Puerto a Chabihau.

Publicado

el

PROGRESO.– Este año, la Seduma y la Semarnat llevarán a cabo la tercera etapa de recuperación de playas en el tramo que va de Telchac Puerto a Chabihau.

Asimismo se gestionará el uso de recursos del Comité de Zona Federal Marítimo Terrestre para dar mantenimiento a lo ya recuperado.

Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Yucatán (Seduma), detalló que esta tercera etapa se proyecta realizar a finales del año, ya que en la primera mitad se trabajará en la segunda etapa que va de Chicxulub Puerto a Uaymitún.

En ambos proyectos el presupuesto es de 50 millones de pesos para cada etapa y son recursos en coejercicio con la Semarnat.

De acuerdo con PorEsto, informó que para este año no sólo se realizará el rescate de playas, sino también se gestionará un presupuesto para el mantenimiento, ya que la primera zona rescatada, que va de Progreso a Chuburná, ya tiene otra vez presencia de espolones, lo cual merma el trabajo invertido.

En el Poniente las playas son estables como es el caso de Celestún, de Sisal, pero el resto requiere trabajos de rescate y vigilancia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO