Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Realizaron en Progreso la tercera marcha de la Diversidad Sexual

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron ayer domingo la tercera Marcha de la Diversidad Sexual, con el lema “Amor es amor, Yucatán en desacato”, luego de la negativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Estado.
Los participantes partieron del parque José María Morelos y Pavón, donde decenas de integrantes de la comunidad participaron en medio de e alegría para dirigirse a la avenida del malecón, donde caminaron hacia el Parque de la Paz.
Ante lo que consideran el repudio a la homofobia que propaga el Congreso del Estado, decenas de personas de esta comunidad, en su mayoría de la ciudad capital participaron en la Marcha del Orgullo Gay, contingente al cual se le sumaron algunos porteños para ser parte de la marcha.
En la tercera marcha de la Comunidad LGBTTTI se utilizaron vestimentas de reinas, mientras que otros solamente ondeaban su bandera de arcoíris avanzando por las calles, algunos tomados de la mano de sus parejas. La mayoría de los participantes se desplazaban caminando, algunos vehículos y carros alegóricos proporcionados por el Ayuntamiento.
Donde se mencionó que el próximo año, la cuarta marcha quedará instituida en el segundo domingo del mes de junio, y ya están en pláticas con algunos empresarios, para hacer algo más espectacular.
Se reforzará el comité de la marcha, para delegar responsabilidades y empoderar a nuevos activistas del puerto, como se ha hecho en varios municipios y todo con labor en pro de la comunidad LGBT.
Se tuvo la presencia del actor Miguel Angel Hoope, de la película “El Cielo dividido”, quien actualmente vive en Progreso.
Entre los pertenecientes a la comunidad estuvo Isabel Sánchez Hipólito “La Chabela”, comerciante de quesos del puerto luciendo su vestido azul, quien el año pasado fue discriminado por diferencias políticas, pero en la actualidad hasta estuvo en el carro de las soberanas de la comunidad.
Los participantes emplearon banderolas multicolores, abanicos de mano, sombrillas, coronas de plástico, y otros realizaban ejercicios aeróbicos durante la marcha.
En el Estado de Yucatán hay un problema vigente, y es que los integrantes de la comunidad consideran que no son respetados los derechos de la comunidad LGBTTTI, por el rechazo del Congreso al matrimonio igualitario.
Elementos de la Policía Municipal Coordinada y de Protección Civil Municipal se dieron la tarea de salvaguardar la integridad de los participantes de la tercera marcha que se realiza en este puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO