PROGRESO.– Como parte de los operativos que se realizan en todo el país en contra de mercancías ilegales conocidas como “piratería”, esta mañana autoridades realizaron un operativo de inspección en el establecimiento denominado La Plaza, ubicado en la calle 25 por 76, contra esquina de la secundaria Carlos Marx.
Al igual que ha ocurrido en otros establecimientos, en donde se realizan verificaciones para detectar piratería de ropa, cosméticos, zapatos y otros productos, los elementos realizaron la inspección durante varias horas, por lo que cerraron el tránsito en la citada arteria, llamando la atención de propios y extraños.
Finalmente, las autoridades, entre las que hubo elementos del Ejército, SSP, FGE y FGR, entre otras, no hallaron nada irregular en el establecimiento, pero terminando “asegurando” el inmueble como parte del protocolo de inspección. Colocaron incluso una cédula en la cortina principal con número C.I. FED/YUC/MER/241/2022.
El negocio, conocido popularmente como “La Placita” y se ubica a espaldas de Plaza del Mar en un terreno que antes ocupó la popular cantina “La Terraza” y donde también funcionó una bodega de la Cervecería Yucateca.
La Plaza fue inaugurada hace siete años por la familia Xacur, quien cuenta con sucursales de esta tienda en Mérida y otros municipios del interior del Estado como Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Umán y Motul y que forman parte de Grupo Xalu.
“La Placita” es un lugar que en poco tiempo se ha ganado la preferencia de los progreseños, debido a su amplio surtido de mercancía y productos importados a bajos precios.
En este negocio que también cuenta con amplio horario, se ofrece desde ropa, juguetes, cristalería, artículos para el hogar, cosméticos, piezas para decoración y amplia variedad de artículos diversos. (ProgresoHoy.com)