Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Policía

Reanuda la SSP retiro de polarizados ilegales en todo Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA . – – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) verifica que en los vehículos con cristales polarizados se cumpla con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

El Artículo 66 precisa que pueden circular vehículos con polarizado en cristales, siempre y cuando sean aplicados en una capa, en películas HP o NR del grado 38 al 28.

También pueden circular las camionetas con vidrios entintados de fábrica.

Al tratarse de una medida para la seguridad del estado de Yucatán los operativos para vigilar su cumplimiento son permanentes.

En los operativos se ha retirado el polarizado a 19 mil 407 vehículos e infraccionado a mil 437 conductores que se negaron a retirarlo. Una multa no los exime de otra si persiste el incumplimiento.

Están obligados a cumplir con las disposiciones de ley los propietarios de vehículos con placas de Yucatán y de otras entidades que ya radican aquí.

Para verificar el tipo de polarizado los elementos de la SSP utilizan dispositivo electrónico que mide el grado de entintado de los cristales.

Los policías estatales están facultados para detener vehículos con entintados u otros materiales que impidan la visibilidad al interior del vehículo.

Si la unidad policial que realiza la detención no cuenta con el medidor llamará a una de Servicios Viales que lo tenga.

Se exhorta a los proveedores de servicios de polarizado a vender e instalar únicamente los permitidos y así evitarle contratiempos a sus clientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO