Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pesca

Reanudan actividad pesquera en puertos yucatecos

La Capitanía Regional de Puertos reabrió esta mañana los puertos yucatecos a la navegación, luego de permanecer cerrados desde el pasado sábado a consecuencia del mal tiempo.

Publicado

el

PROGRESO.– La Capitanía Regional de Puerto reabrió esta mañana los puertos yucatecos a la navegación, luego de permanecer cerrados desde el pasado sábado a consecuencia del mal tiempo.

Como se informó una zona de inestabilidad que el sábado y domingo estuvo sobre la Península de Yucatán provocó el cierre de puertos, sin embargo el mal tiempo dejó de ser peligro para la región y se reanudaron este martes las labores de pesca.

De acuerdo con pescadores estos tres días de inactividad les afectó bastante, pues tras que la pesca de escama no está en su mejor momento, el mal tiempo no ayuda, al contrario les dificulta más la situación.

Dijeron que aunque la demanda en el mercado del mero es buena, y los compradores pagan el precio que la semana pasada llegó a los $135 pesos el kilo, la situación es desesperante, pues capturan el volumén de escama que quisieran.

Aunque los puertos ya fueron abiertos, la mayoría de embarcaciones empezarán a zarpar mañana miércoles, los hombres de mar se mantienen alerta ante los boletines metereológicos, pues la temporada fuerte de tormentas y huracanes ya empezó, incluso autoridades marítimas vigilan una onda tropical que se localiza al Este de Venezuela y que en algunos días podría afectar la Península de Yucatán, que además podría emparejarse con el periodo lunar de luna creciente a luna llena. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO