Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reanudan trabajos de repavimentación en calles de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso reanudó los trabajos de construcción y repavimentación de 12 kilómetros de calles, lo anterior, luego de que por el tema COVID-19 y tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, durante 90 días los trabajos tuvieron que ser suspendidos.

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi explicó que, desde febrero de este año, se dio el banderazo a dichos trabajos, esto en presencia del gobernador, Mauricio Vila Dosal, sin embargo, a pocas semanas de comenzar con éstos, Yucatán, como el resto del país, tuvo que parar actividades para enfrentar una contingencia sanitaria mundial que hasta el día de hoy sigue causando efectos.

En ese contexto, el municipio tuvo que también ajustarse a las medidas preventivas para evitar contagios y suspender varias de sus obras públicas dispuestas, entre ellas, el programa de construcción y repavimentación de 12 kilómetros de calles, el cual intervendrá determinadas vías de las colonias Juan Montalvo, Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Nueva Yucaltepén y los fraccionamientos Infonavit Palmas y Héctor Victoria, además de la Feliciano Canul Reyes, Centro e Ismael García, siendo la zona poniente la inicial.

Aún con todo, y tras el anuncio del gobernador del Estado, en el que indicó que el sector de la construcción podría reiniciar actividades, a partir del primer día de junio, el alcalde encomendó a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública retomar los trabajos, dado que ya habían pasado más de 70 días en que las calles estaban derribadas y eso representaba inconvenientes a los vecinos.

Pero de nueva cuenta, otra contingencia provocaría suspender los trabajos, y eso fue el paso de “Cristóbal” que en palabras del edil “las inundaciones empeoraron toda la situación, se perjudicó el material base en muchos lugares donde se había puesto, muchos pozos quedaron obstruidos y quedamos en una situación complicada”.

Ahora, después de más de 90 días de parar actividades por ambas contingencias, Zacarías Curi anuncia que se reinicia el programa de construcción y repavimentación de 12 kilómetros de calles, para beneficiar a habitantes de 7 colonias y dos fraccionamientos.

“Retomamos trabajos en obra pública en Progreso. Agradezco la paciencia de los vecinos afectados, el atraso fue ajeno a nosotros, aún estamos trabajando sobre una contingencia sanitaria de índole mundial que sigue causando estragos en la economía de las familias y del propio Ayuntamiento”, agregó.

Aunado a ello, el edil informó que está buscando los mecanismos para intervenir calles que fueron severamente afectadas por las inundaciones de “Cristóbal”, y mencionó la reciente visita del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Felipe Alberto Canul Moguel, con quien platicó las posibilidades de obtener apoyo y así dar una pronta solución a progreseños.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía sobre el cuidado de las calles, sobre todo aquellas que no presentan problemas.

“Si bien es cierto, la mayoría de las calles en Progreso y las comisarias no están en óptimas condiciones, es necesario que todos y cada uno de nosotros les demos un buen uso; limpiando nuestras aceras y evitando arrojar cualquier tipo de desperdicio. A lo largo de la administración hemos promovido programas municipales, como Cero Baches o Desafío Progreso Limpio, con el propósito de que la ciudadanía participe y contribuya en el mejoramiento del puerto, haciendo énfasis en calles y playas, continuaremos con ellos para lograr más cambios”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO