Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Reanudará el Ayuntamiento el programa de Medicina Alternativa en el DIF Municipal

Publicado

el

PROGRESO.- Padecimientos como el asma, ciática, hipertensión, alergia, entre otros, podrán ser tratados gracias al Programa Municipal de Medicina Alternativa, que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda ofrecerá a partir de este lunes 25 en las instalaciones ubicadas en las instalaciones del DIF Municipal.

El titular esta dependencia, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo, manifestó que este programa se proporciona  gracias a que el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, ha estado al pendiente de las peticiones que cientos de beneficiarios le han externado, pues consideran que son positivas las acciones encaminadas a tener una población sana.

 Dicho programa, comenzará a partir del día lunes 25 de enero de 08:00 a 15:00 horas en las oficinas de Desarrollo Social, mismas que fueron acondicionadas para ofrecer el servicio de medicina alternativa.

 “Las personas que padezcan de hipertensión, depresión, insomnio, ciática, sobrepeso, problemas de espalda o rodillas, alergia, asma, tabaquismo e inclusive dolor de cabeza, cuello, hombro, garganta, hasta resfriado, diarrea o estreñimiento podrán encontrar una solución a estos padecimientos”, dijo Rodríguez Novelo.

 También explicó que las personas que estén interesadas en comenzar un tratamiento, pueden acercarse a las oficinas, registrarse y esperar su atención el mismo día.

Agregó que este programa iniciará en Progreso, pero también se llevará al cabo en las distintas comisarías del puerto.

Cabe señalar, que este programa estará por tiempo indefinido, y que los pacientes que deseen darle continuidad diaria a su tratamiento lo podrán hacer, sólo basta con acudir a las comisarias en los días y horarios indicados.

 El funcionario, destacó que se espera que este programa tenga buena aceptación, como lo ha tenido “Esfuerzos Compartidos”, que en su primera semana ha logrado captar más de 200 encargos tanto de Progreso como de comisarías, de quienes se han registrado a este programa para tener la oportunidad de adquirir productos de mejora de vivienda, como láminas de fibrocemento, tinacos y sacos de cemento a precios accesibles, los cuales tienen un subsidio por parte del municipio.

Rodríguez Novelo, reiteró la invitación a los ciudadanos para inscribirse a este programa en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, ubicada en la calle 21 por 74 y 76, colonia Centro, o bien, en los centros de desarrollo comunitario de las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub y Flamboyanes, en cualquiera de los sitios señalados dentro de un horario de lunes a miércoles de 8:00 a 14:00

Finalmente, el titular de esta dependencia, resaltó que las personas que estén interesadas en este programa deberán dar un anticipo del 10 por ciento y que al lugar donde acudan a registrarse, ahí se entregará el material con toda seguridad.

 Los requisitos para la inscripción son: copias de credencial de elector y comprobante de domicilio, así como número telefónico, para informar al beneficiario sobre la fecha de entrega de material.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO