Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Noticias

Reanudará operaciones el módulo del INE en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La licenciada Rebeca Ancona López, Vocal Ejecutiva de la Junta 02 del INE en Progreso, informó que el módulo del instituto reanudará operaciones este 3 de agosto.
Para poder ofrecer atención a los ciudadanos, éstos deberán cumplir estrictamente con las disposiciones sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas.
La funcionaria explicó que con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), desde el pasado 23 de marzo todos los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral han permanecido cerrados, el 24 de junio, la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Nacional Electoral, aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales por parte del personal del Instituto.

Por lo anterior, las autoridades centrales del INE han determinado que a partir del lunes 3 de agosto del año en curso se reanude el servicio de credencialización el cual, en una primera etapa únicamente en los módulos fijos.

Es importante mencionar que por ahora los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, por lo que las Credenciales para Votar que fueron tramitadas en ellos estarán puestas a disposición en el módulo fijo de Progreso; Yucatán.

El Módulo de Atención Ciudadana fijo 310251 se encuentra ubicado en la calle 27 No. 2-Q-BIS x 48 y 50 col. Ismael García, en Progreso, Yucatán. C.P. 97320.

El servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El funcionamiento del módulo será en dos fases de la siguiente manera:

FASE 1:
Inicia el 3 de agosto con la apertura del módulo sólo para entrega de credenciales que fueron tramitadas antes del cierre de los Módulos por la emergencia sanitaria.

En el caso del distrito 02, todas las credenciales que fueron tramitadas en los municipios correspondientes al distrito 02 en los módulos itinerantes estarán a disposición de la ciudadanía para que las pasen a recoger en el módulo fijo

FASE 2
Inicia el 17 de agosto se reactivarán todos los trámites en el módulo fijo y se podrá solicitar una nueva credencial.

PROTOCOLOS OBLIGATORIOS PARA ATENCIÓN…
La atención a la ciudadanía se realizará con cita previamente programada con la finalidad de evitar filas y aglomeraciones y podrá realizarse a través de la página www.ine.mx o a través del servicio telefónico de INETEL llamando al 800 433 2000, donde brindarán toda la información necesaria para la orientación y generación de citas.

Los ciudadanos que asistan al INE deberán atender todas las recomendaciones que han emitido las autoridades en materia de salud y aplicará los protocolos sanitarios para la prevención de contagios entre la ciudadanía y el propio personal de este Instituto tales como:

Uso obligatorio de cubre bocas del personal del módulo y de la ciudadanía.
Asistir solo el interesado a realizar su trámite, salvo casos justificados.
Uso obligatorio de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo.
Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad.
Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos
Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.
Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.

En virtud de lo anterior, me permito solicitar su valioso apoyo, difundiendo entre la ciudadanía dicha información, con la finalidad de brindarle la oportunidad a toda la población de realizar sus trámites.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO