Conectate con nosotros
15 de Octubre de 2024

Noticias

Rebosa el canal de la ciénaga y deja calles encharcadas y malolientes

Vecinos denunciaron, de nueva cuenta, que pasan serios problemas con el desborde del canal de la ciénaga, lo que ocasiona encharcamiento de calles, malos olores y hasta problemas de salud en el Poniente del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos denunciaron, de nueva cuenta, que pasan serios problemas con el desborde del canal de la ciénaga, lo que ocasiona encharcamiento de calles, malos olores y hasta problemas de salud en el Poniente del puerto.
Anteanoche, en la calle 106×39, en el fraccionamiento Ciánaga 2000, el agua se desbordó y llegó a las calles del rumbo, afectando a los vecinos de la zona quienes piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Los vecinos indicaron que no cuentan con un sistema de drenaje ni pozos pluviales que ayuden a drenar las calles encharcadas que se convierten en criaderos de mosquitos y alimañas.
La señora Rosaura Lizama, vecina del rumbo, señaló que tanto ella, como vecinos de la zona, han solicitado a los últimos Ayuntamientos hacer algo al respecto, pero ninguno se ha dignado a intervenir.
Ahora que hay nueva administración, señaló que esperan que esta vez sí intervengan para evitar este problema que afecta la salud de los habitantes.
Añadió que la presente administración ya tiene conocimiento del problema, incluso el mismo alcalde José Cortés Góngora ya sabe de la situación y ofreció, según la vecina, que acudirían a supervisar el problema, pero no han tenido respuesta.
"Me dijeron en obras públicas que se encuentran reparando el dragado, pero creo que nos urge más que reparen la calle" explico la señora quien expreso que su principal preocupación empieza cuando el agua se seca y la calle termina llena de lodo y basura donde los los que corren principal riesgo son los niños que juegan por la zona por lo que incluso han recolectado firmas con todos los vecinos de la zona para presentarla ante el Ayuntamiento.
El olor del lugar ha sido descrito "terrible" por los habitantes de los alrededores quienes entre otras cosas se quejaron de los mosquitos que se han producido, ya que usan las aguas como criadero.
Los vecinos esperan una respuesta, puesto que cada día que no se repare sienten que peligra su seguridad, su integridad pero sobre todo su calidad de vida. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO