Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

Recalan dos delfines en playas de Telchac Puerto

Publicado

el

Dos delfines recalaron este lunes en playas de Telchac Puerto,complicado según reportaron vecinos de ese municipio costero.

Personas que caminaban sobre el sector poniente del malecón de este puerto se percataron de la presencia de los cetáceos que se encontraban en la orilla de la playa, por lo que intentaron regresarlos al mar, aunque debido al tamaño y peso de los animales, esto fue complicado.

Sin embargo, los mamíferos marinos tampoco querían retornar a mar abierto, según reportaron los vecinos de este sitio.

Se trata de dos ejemplares de delfín, los cuales tenían poco más de 2 metros de largo y más de 200 kilos de peso, los cuales fueron auxiliados por los ciudadanos, quienes los mantuvieron hidratados.

Se solicitó el apoyo de autoridades ambientales y policiales, de modo que se pudiera apoyar a los delfines a retornar al mar o verificar si su condiciones de salud se los permitiría, por lo que al sitio se presentaron agentes de la policía estatal quienes brindaron seguridad en este sitio.

Tras varias maniobras, finalmente los delfines pudieron ser puestos mar adentro.

Por su parte, PICMMY informó lo siguiente:

Equipo PICMMY atendiendo el varamiento de dos delfines tonina o bufeo (Tursiops truncatus) varados vivos en Telchac Puerto.

Los dos ejemplares están vivos y estamos con ellos brindándole la atención necesaria para liberarlos lo más pronto posible en su medio natural.

La atención al varamiento fue una colaboración con PROFEPA Yucatán, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Policía Municipal y Ayuntamiento de Telchac Puerto.

Muchas gracias a las personas que reportaron el varamiento desde temprano, a los que ayudaron cuidándolos en la orilla y en el mar, a los que ayudaron a cargarlos, los que los transportaron, y a todos los que pusieron su granito de arena en este varamiento, un reconocimiento del Equipo PICMMY a todos ellos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO