Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Recibe condena de dos años y multa de 500 mil euros el creador del portal “Roja Directa”

Publicado

el

MÉXICO.– El creador de “El rincón de Roja Directa”, Igor Seoane, también conocido como Miguel T.G., recibió una condena de dos años de prisión y deberá de pagar una multa de más de 500 mil euros, esto debido a que el sitio web ya mencionado transmitió de manera ilegal partidos de futbol de diversas ligas a nivel mundial.

La audiencia se realizó este 21 de abril en Madrid, España. Igor fue acusado por el delito de piratería sobre contenidos de LaLiga, Mediapro, entre otros, durante varias temporadas. Las partes acusadoras solicitaron seis años de prisión al acusado, sin embargo, se llegó a un acuerdo para que Igor pague una multa de más de 500 mil euros y durante dos años no podrá trabajar en páginas web o en informática.

Es importante mencionar que, además de haber sido el creador de “El rincón de Roja Directa”, página web que permitía a los usuarios ver de manera gratuita partidos de UEFA Champions League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League, entre otras ligas, y que nació en el 2005, Igor también creó sitios en donde se violaron los de derechos de propiedad intelectual de juegos, libros electrónicos, revistas, música películas y series, mismos que administró de 2013 a 2018.

A pesar de los cargos imputados, así como las sanciones recibidas, por el momento las autoridades no tienen claro actualmente a quién pertenece Roja Directa ni tampoco quién la administra, pues la página sigue funcionando con normalidad y transmitiendo diversos eventos deportivos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO