Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recibe mantenimiento el malecón internacional de Progreso

Publicado

el

El renovado Malecón Internacional de Progreso se ha convertido en uno de los referentes turísticos más importantes del municipio, gracias a su infraestructura, atractivos, áreas naturales, entre otros atributos que lo han colocado en el gusto de locales y visitantes como uno de sus preferidos.

Por tal motivo, cada semana personal de la Dirección municipal de Servicios Públicos y Ecología realiza trabajos de mantenimiento de áreas verdes, pintura, recoja de basura, rehabilitación de luminarias, aseo urbano entre otros servicios generales para conservar en óptimas condiciones tan importante zona, así lo informó su titular Karim Dib López.

“Son aproximadamente 5 cuadrillas conformadas por 20 elementos que diariamente se encargan de recorrer el área del andador, así como los muelles, para detectar cualquier deterioro y darle el seguimiento adecuado, asimismo se recolecta entre 350 y 500 kg de basura por día, pues siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi continuamos trabajando para que los progreseños disfruten de este sitio”, explicó.

Y es que este renovado atractivo se reinauguró en 2019, luego de 10 años sin recibir atención, al día de hoy ya cuenta con áreas de esparcimiento de juegos para niños, espacios para personas con discapacidad, un carrusel, red de internet, áreas de picnic, jardín de lectura, área “Pet Friendly”, ciclo pista, además todo esto iluminado con más de 500 luces.

Por su parte, la señora Lucia May Canché ciudadana del puerto externó: “desde que el alcalde Julián Zacarías Curi comenzó a trabajar por el malecón, comenzó a tener vida, pues anteriormente este espacio estaba desolado y muy oscuro, por lo que ahora ya podemos observar un gran cambio, pues hay más cosas para ver y disfrutar con la familia”.

Asimismo, Jorge Carrillo, padre de familia expresó: “desde su reinuguración quedó muy bien, pues hay iluminación y es un lugar muy limpio, a la hora que vengas siempre hay gente que está disfrutando este espacio y es sin duda un gran acierto pues gracias a estos trabajos Progreso se ha vuelto más popular”.

Cabe señalar que la zona recientemente recibió el galardón internacional “Blue Flag”, el cual está enfocado a la preservación del activo ambiental y a la promoción del turismo responsable, aunado a ello se continúa trabajando en la construcción del Parque Lineal de Playa, el cual forma parte de las obras licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU, por lo que el malecón internacional sigue posicionándose como un referente turístico a nivel nacional e internacional.

Por último, Dib López externó: “con los trabajos que desempeñan las cuadrillas buscamos brindar espacios de primera, que se encuentren en buen estado para recibir a todos siempre con una buena presentación, por ello seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos para que este espacio tan icónico siempre se mantenga en excelentes condiciones”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO