Conectate con nosotros
14 de Mayo de 2025

Noticias

Recibió mantenimiento la cruz monumental de la parroquia de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Trabajadores de una empresa dieron mantenimiento ayer a la cruz monumental que se ubica a las puertas de la parroquia de éste puerto.

Los trabajos en la iglesia de la Purísima Concepción y San José, ubicada en el centro de la ciudad, se realizaron en la víspera de las celebraciones en honor a San José, que se realizan el día 19 próximo.

Como se sabe, la cruz monumental mide 20 metros de altura y pesa poco más de una tonelada. Está hecha con madera de zapote que se trajo a Progreso procedente de un ejido de Quintana Roo.

Con ayuda de dos grúas de la empresa maniobrista Navega, del empresario Camilo Campos Méndez, fue levantada e instalada el 2 mayo de 1997 en el marco de la fiesta de la Santa Cruz por gestiones del padre Lorenzo mex Jiménez, en cuya gestión también se realizaron importantes mejoras a la parroquia.

En los cimientos de la misma cruz, en el marco de una gran ceremonia que se realizó a las puertas de la parroquia, católicos de Progreso colocaron grandes piedras rotuladas con los nombres de las zonas parroquiales de éste puerto.

El gran madero ha resistido el embate de los vientos del huracán “Isidoro” el 22 de septiembre de 2002.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO