Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recogerán colillas de cigarro en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el desechar una colilla de cigarro en la playa, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población la invitación a participar en el “Colillatón 2019” que se realizará mañana viernes 31 de mayo, a partir de las 7 de la mañana en el parque de La Paz.

La finalidad, recalcó Harly Vanessa Alcalá Díaz, titular de Salud, es para que las personas comprendan cómo repercute tirar una colilla de cigarro en la playa, “este desecho contiene toxinas que afectan el suelo y al agua, tan solo una contamina 8 litros de agua de mar y 50 litros de agua potable, de ahí lo importante de hacer algo al respecto, pues acaba con microorganismos que sirven como principio en las cadenas alimenticias”, explicó la funcionaria.

Como se ha mencionado, esta importante actividad la está realizando la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso así como las asociaciones “Comunicación, Diálogo y Conciencia (Códice S.C.)”, “Cero Basura Yucatán” y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Dichas dependencias e instituciones, destacó Alcalá Díaz, vienen trabajando esta actividad desde hace un par de meses con la finalidad de que no se quede sólo en una jornada, sino que sea una campaña que se realice con periodicidad para alcanzar uno de los principales objetivos, retirar los residuos en la playa y crear conciencia en la población.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a ayudar, ya sea compartiendo información al respecto para que el mensaje llegue a más personas, o bien, participar en la recolección este viernes.

“El punto de encuentro será en el parque de La Paz, esperamos contar con el apoyo de la gente, y también que eviten esa práctica, la de fumar, que como se sabe pone en riesgo su salud”, finalizó al funcionaría municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO