Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de basura de Progreso realizan paro de labores y exigen cambiar a su directiva sindical

Integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura del Municipio de Progreso realizaron un paro de labores esta tarde para exigir el cambio inmediato de la actual directiva de la agrupación, a la que acusan de presuntos malos manejos, malos tratos y de no rendir informes desde hace más de un año.

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura del Municipio de Progreso realizaron un paro de labores esta tarde para exigir el cambio inmediato de la actual directiva de la agrupación, a la que acusan de presuntos malos manejos, malos tratos y de no rendir informes desde hace más de un año.
Incluso, los recolectores realizaron una improvisada asamblea en la que designaron a sus nuevos dirigentes y será este martes 31 de marzo, a las 2 de la tarde, que se realizará una asamblea para ratificar a los nuevos directivos del Sindicato.
Como nuevo Secretario General, escogieron a Manuel Sánchez Novelo, así como a Ismael Moreno como nuevo Secretario de Conflictos.
También seleccionaron a Abundio Tzec como nuevo Secretario de Finanzas (tesorero), a Allen Duarte como Secretario de Trabajos y Acuerdos y a Cristobal Chay como Secretario de Prevision Social.

PARO DE LABORES…
El paro de labores, que duró alrededor de una hora, se realizó en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas negras -en el libramiento Progreso-Chicxulub-, donde los recolectores tienen actualmente su base de operaciones y el estacionamiento de los camiones compactadores que les otorgó el Ayuntamiento para ofrecer el servicio en el puerto y comisarías.
La protesta, que incluyó el cierre de la base de operaciones con sogas, no afectó el servicio, pues los recolectores reconocieron que se trata de un problema interno que no deberá afectar a los cientos de usuarios del servicio, sobre todo que sucede en plena temporada vacacional de Semana Santa.
La manifestación se realizó alrededor de las 2:30 de la tarde durante el cambio de turno de las cuadrillas, donde 30 de los 36 socios del sindicato exigieron el cambio de Juan Carlos Balderas Cortez como su actual líder.
Los quejosos indicaron que reciben malos tratos de la directiva, además de que "nunca están" para escuchar las necesidades de los socios.

DIRECTIVOS "FIESTEROS"…
-Todo el tiempo se están emborrachando y están dando malos manejos al sindicato, solo nos dicen que "estamos en números rojos", son fiesteros pero no nos dan informes detallados de lo que entra ni de lo que se gasta- dijeron.
Encabezados por Manuel Sánchez Novelo, quien tiene ocho años de socio como recolector del Sindicato y quien fue designado como "nuevo Secretario General", los basureros advirtieron que no tolerarán más anomalías y que este martes realizarán asamblea extraordinaria para cambiar a la directiva. Hace tres semanas, los recolectores intentaron una protesta similar a la de hoy, pero no concretaron dar el "golpe" contra la actual directiva. Los quejosos señalaron también que desde que el Ayuntamiento les concesionó la recolecta de basura con camiones recolectores nuevos, los directivos se han negado a rendir cuentas.
La actual directiva está encabezada por Juan Carlos Balderas Cortez como Secretario General; Francisco Rosel, como Secretario de Organización; Cavier Cetina como Secretario de Conflictos y Octaviano Coyoc, como Secretario de Finanzas.
Luego de la protesta y de acordar una asamblea extraordinaria para este martes, los recolectores reanudaron sus labores de manera normal. Hasta esta tarde, los actuales directivos no han emitido su postura al respecto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO