Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Reconoce Adán Augusto el trabajo de Saidén en Yucatán: “me lo quise piratear” y llevar a Tabasco

Publicado

el

MERIDA. – – En gira realizada este jueves por Yucatán, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó la seguridad que prevalece en Yucatán y reconoció el trabajo realizado por el Secretario de Seguridad Pública, comisario general Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda.

El funcionario quien habló de la seguridad y la coordinación que hay entre los gobiernos estatal y federal, reconoció que previo a asumir la gubernatura de Tabasco, exploró la posibilidad de contratar a Saidén para hacerse cargo de la seguridad pública de ese estado.

El Secretario de Gobernación incluso dijo que se quiso “piratear” a Saidén antes de que fuera ratificado por Mauricio Vila para llevárselo a Tabasco.

Sobre las denuncias contra sus actividades que han sido tachadas de proselitiamo, señaló que “no hay precampaña ni campaña”, sino que sus recorridos en el país, son por lo que esta haciendo la Federación.

El funcionario federal sostuvo reuniones con el sector empresarial de Yucatán, que es “importantísimo dentro del desarrollo del Estado” y habló también de que hay obras que se están realizando del Tren Maya.

“Ahora lo importante es trabajar y dar a conocer lo que está haciendo el gobierno Federal”, dijo.

Indicó que sus reuniones con empresarios no son para buscar un respaldo para una eventual precandidatura o candidatura presidencial, sino para hablar de trabajo.

Recalcó que como secretario de Gobernación su trabajo es aterrizar la política interior a los diferentes sectores sociales, como empresarial, religioso y asociaciones civiles “así que esta visita no se trata de campaña política”.

Por otra parte, sobre el Tren Maya comentó que todos los constructores yucatecos pueden participar en el proyecto.

También, descartó que por el proyecto del Tren Maya se vaya desalojar a los vecinos de la zona conocida como la plancha “porque este Gobierno no tiene estas políticas”.

El secretario de Gobernación sostuvo, ya por la noche, un segundo encuentro con empresarios y líderes de cámaras empresariales en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI.

Con esta visita, suman dos las ocasiones en que el secretario de Gobernación hace una gira de trabajo por Yucatán.

Cabe mencionar que la hija del comandante Saidén, Jessica Saidén Quiroz, reside actualmente en Progreso y milita en el Partido Morena. Tras dejar el PRI y el PAN, se pasó a Morena siendo candidata de la 4T a la alcaldía de Progreso en el 2021. Aunque no obtuvo el triunfo, se le menciona fuerte para contender en este 2024 como candidata de unidad de los morenistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO