Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Política

Reconoce el Gobernador Mauricio Vila Dosal labor de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado con mejoras a prestaciones salariales

Publicado

el

-Vila Dosal anunció una serie de beneficios para los trabajadores sindicalizados del estado con un fondo de ahorro para los trabajadores de salud estatales, el pago de los días 31 a jubilados estatales y bono de puntualidad correspondiente a 3 días.

MÉRIDA .- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció mejoras a las prestaciones salariales de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado en respaldo a la importante labor que realizan, tras encabezar la ceremonia del 83 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

En ese marco, Vila Dosal informó que, a partir del próximo año, los trabajadores sindicalizados estatales de salud contarán con el anhelado fondo de ahorro, prestación que sólo tienen los trabajadores federales, y debieron dárselo a estatales desde 1997 y ningún Gobernador de Yucatán lo había hecho.

Asimismo, indicó que para 2024 el bono de puntualidad para las y los trabajadores sindicalizados del estado será correspondiente a 3 días, actualmente es de 2, y a los trabajadores jubilados estatales se les pagarán los días 31.

“Reconozco y agradezco el trabajo de todos ustedes, pues no han sido años fáciles, nos tocó la peor pandemia de los últimos años, el paso de huracanes y tormentas, sin duda, el año más difícil de toda nuestra historia, pero la realidad es que, hoy, gracias a su esfuerzo, las condiciones de Yucatán son totalmente diferentes a hace dos años y así es que juntos vamos a seguir construyendo el mejor Yucatán de todos los tiempos”, aseveró Vila Dosal.

En su mensaje, el Gobernador señaló que las y los trabajadores del estado deben estar orgullosos, pues en equipo están haciendo un momento histórico en Yucatán. “El 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en la historia de Yucatán, el 2022 fue el de mayor cantidad de inversión extranjera, en el que más nos han visitado turistas y en el que más mujeres están estudiando la universidad; y 2023 es el año con mayor cantidad de empleos formales en nuestra historia”, indicó Vila Dosal.

Desde el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal indicó que la política de su gobierno es promocionar a la entidad a nivel nacional e internacional, con lo que se está mejorando e incrementando la calidad de vida de las y los yucatecos.

“Tenemos todo para mejorar y ya estamos mejorando, por ejemplo, datos del INEGI en julio arrojaron que, a nivel nacional, el salario aumentó el 11% pero, en Yucatán crecieron el 16%; los yucatecos más pobres, es decir, quienes menos ganan, en los últimos 2 años su salario aumentó casi un 50% mientras que, a nivel nacional sólo creció el 17%”, puntualizó el Gobernador en presencia del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán (SAF), Roberto Eduardo Suárez Coldwell.

En la evaluación del Coneval, en el mes de agosto, continuó Vila Dosal, reportó que logramos sacar a 236 mil yucatecos y yucatecas de la pobreza, que es el 10% de nuestra población total, es el mejor dato que hemos obtenido en toda la historia, lo que significa que estamos haciendo un gran trabajo.

Finalmente, Vila Dosal indicó que, “juntos, estamos sentando las bases de crecimiento de Yucatán para los próximos 30 años con proyectos como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya que nos permitirá traer más turistas, desarrollo económico y empleos para los yucatecos. Estos proyectos son los que van a marcar el rumbo de Yucatán y lo estamos haciendo juntos todos nosotros”, concluyó el Gobernador.

En su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, señaló que, “Vila Dosal es un Gobernador sensible que hasta el último día de su administración seguirá impulsando acciones a favor de las y los trabajadores del estado y sus familias, sin duda, tenemos al mejor Gobernador de México”.

Momentos antes, el Gobernador realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2023-2026 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO