Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Reconoce el gobernador Mauricio Vila el trabajo y dedicación de enfermeros yucatecos

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció el esfuerzo, empeño y vocación de servicio que estos profesionales de la salud han demostrado, especialmente ante la pandemia del Coronavirus, donde su labor ha sido imprescindible para proteger la salud de los yucatecos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador reiteró su agradecimiento y el de toda la población yucateca por la labor tan humana e invaluable que han realizado durante la contingencia sanitaria ya que, aún con los sacrificios que les ha significado, se han mantenido firmes en la lucha.

En ese marco, Vila Dosal entregó a 33 enfermeros y enfermeras provenientes de hospitales tanto estatales como federales un reconocimiento por su compromiso, dedicación y valentía para proteger la salud de los yucatecos, especialmente en estos momentos que estamos siendo afectados por la pandemia. Recibieron de manos del Gobernador los enfermeros Imelda Beatriz Cruz Gómez, Martha Esther Negrón Navarrete, Mario Armando Córdoba Olivares, Sandra de la Luz Romero Llanes y Manuel Enrique Pech Lira.

Ante representantes del personal de enfermería de nosocomios estatales y federales, Vila Dosal les aseguró que este año seguiremos enfrentando la pandemia juntos y les pidió que sigan actuando con responsabilidad y sensibilidad pues, por su parte, el Gobierno del Estado estará haciendo todo lo posible para que tengan lo que necesitan y tomando todas las medidas necesarias para no dar marcha atrás en el combate a la pandemia.

“Tengan por seguro que la salud va a estar por encima de cualquier interés económico. Yo sé que cada uno tiene situaciones personales que ha tenido que dejar a un lado, pero vamos a seguir trabajando unidos como uno solo para salir lo antes posible de esta pandemia”, apuntó el Gobernador.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, destacó el compromiso y apoyo que el Gobierno de Vila Dosal ha brindado a los enfermeros y todo el personal de salud para garantizar que se cuenten con el equipo y los insumos necesarios para continuar desempeñando su labor.

“Estamos orgullosos de contar con gente tan valiosa que entrega su vida al servicio de los yucatecos y en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, me consta el esfuerzo del Gobernador y quiero que sepa que cuenta con nosotros, el personal se salud, para seguir trabajando por el bien de la salud de los yucatecos”, aseveró Piña Briceño.

En su mensaje, Vila Dosal dijo que, aunque es una realidad que ya hay vacuna, todavía no sabemos cuándo va a llegar a Yucatán, ni el esquema de vacunación que se seguirá, sin embargo, afirmó que el Gobierno del Estado quiere apoyar a que la aplicación de la vacuna se dé lo más rápido posible y que no suceda como en otros estados donde se están presentando irregularidades en este proceso.

“No queremos que eso pase en Yucatán. Sepan del compromiso de que nosotros vamos a estar atentos, coordinándonos y seremos vigilantes de que el personal de salud que está en las áreas Covid sea el primero en ponerse esa vacuna”, externó Vila Dosal tras adelantar que mañana encabezará una reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del Gobierno federal por este tema.

Asimismo, el Gobernador recordó que, desde antes que llegara la pandemia a Yucatán, con mucha responsabilidad, el Gobierno del Estado se comenzó a preparar para ampliar la capacidad hospitalaria y contar con el equipo de protección personal, los ventiladores, monitores de signos vitales y otros equipos fundamentales para hacer frente al Coronavirus, lo que además se complementó con medidas pensadas para proteger a la población.

En este sentido, continuó Vila Dosal, se dotó a los hospitales estatales e, incluso, los federales con lo necesario, siempre con la determinación de que el personal y pacientes de estos nosocomios también son yucatecos. “Mientras esté en nuestras manos poder apoyar, lo vamos a hacer porque esta pandemia la enfrentamos juntos desde el principio”, aseveró el Gobernador.

En presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez, Vila Dosal señaló que, gracias al trabajo y al esfuerzo del personal de enfermería, la pandemia en Yucatán está estable y la reactivación económica también está en marcha, toda vez que el 96% de las actividades económicas están abiertas, por lo que “hoy esta estabilidad se ve reflejada también en sus hospitales, sin embargo, no podemos confiarnos ni relajar las medidas porque un descuido puede salir muy caro”.

A su vez, Arlene Liliam Moguel Palma, jefa de enfermería del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, señaló que a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia que han experimentado los enfermeros, la vocación y el amor a su trabajo les ha permitido desempeñarse a la altura de los servicios que merece la población.

“Hemos experimentado grandes retos en esta pandemia que cambió por completo nuestras vidas y nuestra profesión ha demostrado su importancia en la atención de los demás. Nos sentimos muy orgullosos del compromiso y la valentía que estamos demostrando para proteger la sociedad y mejoría de los yucatecos”, afirmó la profesional de la salud.

Finalmente, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que el personal de enfermería se caracteriza por la nobleza y humanismo, por lo que resaltó la invaluable labor que realizan y que ha contribuido a elevar la calidad de los servicios de salud del estado y que Yucatán esté saliendo adelante, al mismo tiempo que les pidió seguir realizando su trabajo con el amor y sensibilidad que les caracteriza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO