Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reconocen 29 años de labores de Guadalupe Flores como bibliotecaria de Progreso

En el marco del Día del Bibliotecario, la Coordinadora de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” de Progreso, Guadalupe Alejandra Flores Garrido, recibió de parte de la Secretaría de Cultura de Yucatán (SEDECULTA) y del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA) una merecida constancia por 29 años de servicio.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del Día del Bibliotecario, la Coordinadora de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” de Progreso, Guadalupe Alejandra Flores Garrido, recibió de parte de la Secretaría de Cultura de Yucatán (SEDECULTA) y del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA) una merecida constancia por 29 años de servicio.

Con emoción, la responsable de la biblioteca en el puerto, compartió su sentir y la experiencia que ha adquirido a lo largo de su labor, siempre con el propósito de servir.

“Para mí es un gozo enorme ver pasar generaciones de niños, tanto de Chicxulub como de Progreso, niños que ahora son profesionistas, son científicos, es una alegría volverlos a ver, sabiendo que trabajaron con la información que aquí se proporciona y como los ayudamos, es una satisfacción muy grande este trabajo”, expresó Flores Garrido.

Contadora de profesión, Flores Garrido, ha prestado sus servicios desde 1986, su gusto por servir y acercarse a la gente fue lo que la llevó a trabajar en una biblioteca. Su primer acercamiento fue en la anterior biblioteca que se ubicaba en la planta alta del Palacio Municipal. Y es en la administración 2012 – 2015 que preside, el alcalde Daniel Zacarías Martínez forma parte como coordinadora de la Biblioteca Modelo, una de las más destacables en el estado.

Destaca que esta tarea en equipo es indispensable, “aunque es un trabajo que a veces pasa desapercibido, las actuales bibliotecarias (seis mujeres) que me apoyan son muy entregadas, capacitadas y responsables, han adquirido la vocación de servir a quien solicite apoyo, evitando esa imagen de la típica imagen de bibliotecaria molesta”.

“Realmente hoy por hoy se cuenta con dos Biblioteca Modelo en el Estado, como es Tizimín y Progreso, la de aquí ha sabido superar y ser muy útil para la gente. Pero esto no sería posible sin el apoyo de las autoridades que tiene una gran visión, como ha sido el apoyo del Alcalde, Daniel Zacarías Martínez y la Directora del DIF y Cultura, la Maestra Ihavany Hernández, ambos han contagiado su entusiasmo para servir”, indico Flores Garrido.

Guadalupe Flores indico que la preparación ha sido un factor importante, en la ciudad de México recibió cursos para mayores conocimientos sobre el rescate y restauración de los libros, (de hongos, humedad, acidez) y nueva clasificación de los mismos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO