Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Noticias

Reconocen al Ayuntamiento de Progreso por sus políticas en favor de la transparencia

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de un evento que se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Progreso encabezado por Julián Zacarías Curi recibió un reconocimiento por parte del Consejo Impulsor del Reto de Apertura: Infraestructura Abierta 2022-2023 por su participación con el proyecto piloto “Gimnasio Viking Beach”, a través del cual, se implementaron políticas de datos abiertos a los contratos de obra pública, para informar a la ciudadanía con transparencia y rendición de cuentas.

En representación del alcalde, acudió la titular de la unidad de Transparencia municipal, Iresine Solís, quien destacó que la prioridad del primer edil al frente del Ayuntamiento es implementar acciones para que la información se distribuya libremente y permita conocer de manera transparente las decisiones que realiza su administración.

En ese sentido, próximamente se estarán realizando actividades de capacitación y socialización para dar a conocer a la administración pública municipal y a la ciudadanía, los principios y estrategias que forman parte del proyecto piloto que ha sido reconocido en esta ocasión.

Cabe señalar que Infraestructura Abierta es una iniciativa de transparencia y datos abiertos que promueve la adopción del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas y del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas para Infraestructura. Asimismo, busca contribuir a la generación, administración y divulgación de datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones que se llevan a cabo durante el desarrollo de estos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO