Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Reconocen al Centro de Salud de Progreso como ejemplo a nivel nacional

En el marco de la reinauguración de la campaña internacional: “Lavarse las manos, salva vidas”, esta mañana se reunieron en el auditorio del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA) directivos de los Servicios de Salud de Yucatán, así como autoridades municipales de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de la reinauguración de la campaña internacional: "Lavarse las manos, salva vidas", esta mañana se reunieron en el auditorio del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA) directivos de los Servicios de Salud de Yucatán, así como autoridades municipales de este puerto.

Dando la bienvenida al público asistente el anfitrión y director del Cessa Progreso, Dr. Sergio Martín Bates Angulo, dio inicio con la ceremonia, posteriomente inauguró la campaña el Dr. Jorge Alfredo Solís Torre, jefe del departamento de calidad de los Servicios de Salud de Yucatán.

Estuvieron también en el presidium la Dra. María Esther Ramírez Rangel, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Yucatán, el Dr. Carlos Alberto Magaña Marín, coordinador y gestor de calidad de los Servicios de Salud de Yucatán, el Br. Javier Camejo Rodríguez, Regidor de Salud del Ayuntamiento de Progreso en representación del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, así como autoridades estatales, jurisdiccionales y locales de los Servicios de Salud de Yucatán

La Dra. María Esther Ramíre Rangel tomó la palabra y realizó una presentación con un baile promocional para lavarse las manos, interpretada por una botarga en forma de mano a cargo del departamento de promoción a la salud de la jurisdicción sanitaria No. 1, invitando a todos los asistentes a recordar la importancia de lavarse las manos y transmitir la información a conocidos y familiares para evitar enfermedades prevenibles con esta acción.

En este mismo sentido, el Dr. Jorge Alfredo Solís Torre, felicitó a nombre de los Servicios de Salud de Yucatán al Centro de Salud de Progreso, ya que el pasado 21 de julio, tras haber cumplido con todos los requisitos de ley, obtuvo el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de Servicios de Salud, que otorga la dirección general de calidad y educación en salud.

Cabe mencionar que en reuniones a nivel nacional de la dirección general de calidad, se determina que los puntajes obtenidos por estructura, organización y funcionamiento, así como la calidad de la atención que ofrece a usuarios, se considere al Centro de Salud de Progreso como un ejemplo y referente a nivel nacional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO