Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Reconocen estrategia municipal para impulsar el turismo en Progreso

Publicado

el

COMERCIANTES Y RESTAURANTEROS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS EN EL MALECÓN Y ZONA TURÍSTICA POR EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI / NUNCA ANTES SE HIZO NADA Y AHORA ESTAS ACCIONES TRAERÁN BENEFICIOS A TODOS LOS PROGRESEÑOS

PROGRESO.– Las medidas adoptadas en la zona del malecón, donde el Ayuntamiento de Progreso busca dar una nueva imagen para el turismo local, nacional e internacional, ya recibe el reconocimiento de comerciantes y restauranteros de este puerto, pues consideran que con estas acciones habrá más visitantes en el municipio y al mismo tiempo más y mejores fuentes de trabajo para los progreseños.
Al respecto, el empresario Luis Jorge Vargas Rivero, propietario del restaurante Le Saint Bonnet, ubicado en esa avenida, señaló que ya era necesario poner un orden en la zona turística, uniformar a los trabajadores, poner más vigilancia, y darle una nueva imagen, pues todo ello dejará beneficios.
-En los 25 años que tengo como restaurantero, es la primera vez que una autoridad municipal se ocupa de lleno en poner un orden en el malecón y darle una buena imagen para los visitantes… se había tratado hacer algo, pero nunca se había implementado. Esto es de reconocerse al alcalde Julián Zacarías Curi- señaló el veterano empresario restaurantero.
-Definitivamente estas acciones atraerán más turismo y eso es bueno para todos, habrá más fuentes de trabajo y es positivo- agregó Vargas Rivero.
Como informamos, el Ayuntamiento de Progreso entregó en días pasados uniformes, equipos y herramientas a los prestadores de servicios de esta ciudad, con el fin de dar una buena imagen en la zona del malecón.
Los insumos entregados fueron 20 contenedores de 1,100 litros, 20 contenedores de 240 litros con aditamentos barrimovil, 20 tambos de 200 litros, 100 sombrillas, 20 cepillos, 20 escobas, 20 palas, 96 uniformes para palaperos (Playera, Short, gorra) y 85 tenis, 44 uniformes tamboreros (playera y gorra), 15 puestos de marquesitas, 30 gafetes, 80 stickers para botes de basura, 300 pendones, 15 acrílicos, así como trabajos de iluminación, limpieza, pintura, lavado de pisos y palmeras, vallas de metal y puestos de madera.
Además, se lanzó una nueva campaña denominada “Nuestra Ciudad, Nuestra Responsabilidad” que va más allá del tema turístico, pues busca involucrar a todos los ciudadanos a mantener limpias las calles y especioa públicos y los frentes de las propiedades con el fin de que Progreso sea uno de los municipios más limpios del país. (#EntératePrimero en ProgresoHOy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO