Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Reconocen el talento de alumnas del Conafe en evento literario

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del CLXX Aniversario Luctuoso del ilustre yucateco Juan Crisóstomo Cano, autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello premiaron a los alumnos destacados del certamen “Expresión Literaria”.

Dos de los ganadoras, Ana María Cruz López de la comunidad de Hunxectamán y Carmen Daniela Fernández Uc de la comisaría Kancabchén del municipio de Baca, cursan su educación básica en escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

La delegada del Consejo, Jessica Saidén Quiroz manifestó que en la dependencia se sienten muy orgullosos del desempeño de las niñas, reiterando, su compromiso de apoyar todas las manifestaciones artísticas de las comunidades rurales e indígenas de Yucatán.

Al enviar una felicitación también a sus padres de familia y a los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) quienes acompañan el proceso pedagógico de los infantes, expresó “continuaremos desarrollando estrategias enfocadas a aprovechar todo este talento porque, tal y como lo hacemos a través de nuestras Caravanas Culturales con las cuales llegamos a más de 270 puntos con toda la atención del Conafe”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo – nombrado recientemente el mejor Gobernador del país – y Saidén Quiroz, entregaron a las triunfadoras sendas bicicletas y un reconocimiento por su desempeño y talento en la competencia regional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO