Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2021

Reconocen trabajo coordinado entre autoridades para unas elecciones seguras, dice líder de Canacintra

Publicado

el

Coordinación del Gobierno del Estado, autoridades electorales y sociedad permitirá una elección pacífica y segura para los yucatecos:

-El representante del sector empresarial llamó a la población a salir a a votar el próximo 6 de junio con toda confianza.

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, reconoció el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con las autoridades electorales, el sector empresarial y representantes de la sociedad civil para garantizar una jornada electoral pacífica y con las medidas necesarias para el cuidado de la salud de los yucatecos que acudan a ejercer el voto.

En entrevista luego de su participación en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán, el empresario yucateco destacó que es un acierto que el Ejecutivo se interese en llevar a cabo ese tipo de reuniones que dan el mensaje a la población de que pueden salir a votar con toda confianza el próximo domingo 6 de junio.

“Considero un acierto por parte del Gobierno del Estado el sumar al sector empresarial y a representantes de la sociedad civil para participar es esta reunión”, destacó.

Por tal razón, Charruf Cáceres hizo un llamado a que la gente acuda a votar con confianza y seguridad, siempre portando su cubrebocas para cuidar nuestra salud y con ello Yucatán se mantendrá en los primeros lugares de participación ciudadana.

“Se espera una gran participación, por lo que invito a todos a hacerlo con paciencia. Se sanitizarán todas las casillas y para entrar, todos los ciudadanos van a tener que usar obligatoriamente el cubrebocas y presentar su credencial de elector para ejercer su voto”, detalló.

En ese sentido, el dirigente empresarial afirmó que Yucatán se caracteriza por tener una población muy pacífica y ajena a los sucesos que han ocurrido en otros lugares del país, donde ha habido brotes de violencia, previos a las elecciones.

Por ello, el presidente de Canacintra delegación Yucatán resaltó la importancia de mantener la tradición acostumbrada en el estado durante los procesos electorales, en los cuales las y los yucatecos han sido referente a nivel debido a la gran cantidad de participantes, y como ejemplo recordó que en las elecciones pasadas hubo una participación del 75% del padrón de electores con lo que la entidad se colocó en primer lugar a nivel nacional.

Durante la reunión que fue encabezada por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, explicó el representante del sector empresarial, las autoridades electorales otorgaron los detalles de cómo se realizarán los próximos comicios electorales del 6 de junio, lo cual detalló incluye la logística de seguridad, que se realizará en coordinación con las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional.

“En la medida de que las autoridades nos vayan dando luz de los que están haciendo y la seguridad que van a tener los ciudadanos para salir a votar, lo cual incluye el factor extraordinario de este año, que son las medidas de higiene debido a la pandemia, se abona a la democracia, y por eso, dichos detalles fueron abordados en esta reunión, para conocer los operativos para el próximo 6 de junio” afirmó Charruf Cáceres.

Por último, reiteró que se siente seguro de que quienes saldrán a votar el próximo domingo, lo harán de forma ordenada y pacífica, con buena participación y, aseguró, todo va a salir muy bien gracias a la coordinación que se ha establecido entre los diferentes niveles de Gobierno y sectores de la sociedad.

“Las autoridades pertinentes otorgarán toda la seguridad física para que no haya violencia, así como en el traslado y manejo de los paquetes electorales y con los protocolos de salud. Creo que son muy buenas noticias toda la organización que están teniendo las autoridades electorales” concluyó el empresario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO