Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Noticias

Reconocimientos y ofrendas en alta mar durante los festejos del Día de la Marina en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.–Autoridades e invitados participaron este día en la Ceremonia del Día de la Marina Nacional que incluyó tres eventos principales: una ceremonia cívica en el parque de la Paz en el malecón de Progreso, una ceremonia en alta mar y un desayuno en la terminal de cruceros de la terminal remota, al que por cierto, no asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.
A las 8:10 de la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la primera ceremonia en el parque de la paz, en el malecón de Progreso, donde se dirigieron varios discursos destacando la fecha.
Posteriormente, el gobernador hizo entrega de reconocimientos a pescadores y representantes del sector marítimo.
Entre estos destacó el reconocimiento póstumo al capitán extinto capitán de altura Gilberto Andrade Castro, siendo su hijo el joven empresario Gilberto Andrade Hidalgo quien recibió la distinción de manos del mandatario.
También se entregaron reconocimientos al piloto de puerto, capitán de altura Pablo Mijangos Romero, a los armadores Carlos y Nicolás León Contreras, a los pescadores Alfonso Gutiérrez Velasco y Ernesto Moreno (a) “La Quija” y Rebeca Solís Serrano, gerente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca). Durante los eventos también estuvo la Reina de la Marina 2016 de este puerto, Estefanía May.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL…
En este evento también se hizo un reconocimiento especial al vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval, quien recibió de manos del gobernador la condecoracion de perseverancia excepcional de segunda clase por sus 45 años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

CEREMONIA EN ALTA MAR…
Luego, las autoridades se trasladaron a la terminal remota en varios vehículos para abordar las embarcaciones en la terminal de cruceros que participaron en la ofrenda en alta mar, la cual se realizó a varios kilometros frente a la terminal remota.
Las autoridades abordaron el buque insignia “Veracruz” P154 de la Semar, mientras que demás invitados viajaron en otras embarcaciones.
La primera ofrenda que se realizó en alta mar, estuvo a cargo de Rolando Zapata Bello y el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval. Luego depositaron ofrenda el alcalde de Progreso José Cortés y el capitán de puertos regional, Bernardo Crespo Silva y la tercera ofrenda la realizó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el titular de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa.

DESEMBARQUE Y DESAYUNO…
Al regresar al puerto, se ofreció un desayuno para más de 500 personas en la terminal de cruceros del puerto de altura, donde participaron navales, empresarios, personal del sector pesquero y portuario, así como diversas autoridades. como informamos, el gobernador Rolando Zapata no se quedó al desayuno. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO