Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Recuerdan con una ceremonia a los Mártires de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- “Hoy recordamos a cuatro personas que dieron su vida en aras de la libertad y de la justicia social, personajes que viven en la memoria no solo de sus familiares, sido de quienes aman y conocen la historia del puerto, misma que debe ser enseñada a nuevas generaciones” indicó Pedro Hoil Güemes, Director de Juventud, al emitir el mensaje oficial en la ceremonia conmemorativa al 92 Aniversario Luctuoso de los Mártires de Progreso.

Destacó que es importante reconocer esta fecha e hizo un recorrido por este pasaje del puerto en el que cuatro ciudadanos fueron ahorcados por ser parte de un movimiento que buscaba mejoras en la clase obrera.

Para esta ceremonia, se contó con la participación del licenciado Carlos Morales Trejo, nieto de mártir Francisco Morales, quien en vida fuera parte de los líderes porteños en pro de los trabajadores.

“Hablar de él es interminable, conocemos muchas anécdotas. En sus actos siempre prevaleció la honestidad, don de gente y de gran calidad como ser humano. Como líder de los trabajadores, participó activamente en la sociedad, y la historia se hizo cargo de reconocerlo; hoy en día es recordado por sus obras e inclusive hay fundaciones y calles que llevan su nombre” expresó.

Por su parte, Manuel Sierra, integrante de la Logia, invitó a los asistentes a reflexionar sobre esta fecha, sobre todo por aquellos que luchan por sus ideales, y quienes en su mayoría, pagan por su vida y los exhortó a ser parte de un cambio en la sociedad.

Presidieron guardia de honor y ofrenda floral el alcalde del puerto, José Isabel Cortés Góngora; el síndico y la secretaría de la comuna, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente; el titular de la SSP, Comte. Mario Humberto Caamal Salas; el Capitán José Ramón Gutiérrez Novelo, de la IX Zona Naval; así como también integrantes de la Logia y familiares de los Mártires de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO