Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Generales

Recuerdan al trimarán Zamná con una exposición fotográfica en Mérida

En el marco del ‘Día Internacional de la Paz’, en días pasados fue inaugurada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida Mérida una exposición fotográfica del Trimarán Zamná.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del ‘Día Internacional de la Paz’, en días pasados fue inaugurada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida Mérida una exposición fotográfica del Trimarán Zamná denominada Zamná Mensajero de la Paz.
La exposición fue inaugurada el lunes pasado por la tarde con imágenes del proceso de construcción del barco, así como de la travesía.
También se presentó un modelo a escala del Zamná y la vela original del trimarán pintada a mano por la artista María Isabel Gutiérrez de Velasco.
Como se sabe, el barco estuvo atracado por varios años en el puerto de abrigo de Yucalpetén en los muelles de Pergasa. Fue desmantelado y solo el casco flotaba en el sitio hasta que una vía de agua lo llevó a asentarse quedando semihundido en el lugar. Luego fue rescatado y trasladado a otro sitio.

LA TRAVESÍA…
En septiembre del 2009, el Zamná llegó a Europa y el primer puerto al que arribó fue Santander, España, para después continuar su travesía hasta el punto final, Grecia, donde en enero del 2010, después de 5 meses de navegación, dos culturas milenarias, Maya y Griega, se hermanaron a través de la cultura de la navegación por la paz.
La exposición fotográfica puede visitarse gratuitamente de miércoles a lunes, de 8 a.m. a 5 p.m., hasta el domingo 13 de diciembre. Cabe señalar que durante la inauguración de la exposición, trascendió que hay planes de su propietario, el empresario Manuel Díaz Rubio, de donar el barco con fines turísticos y educativos, aunque aún se desconoce qué entidad o autoridad recibirá la embarcación.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO